Home / ACTUALIDAD / Almeyda sugiere a Danilo tirar al mar llave abre reelección

Almeyda sugiere a Danilo tirar al mar llave abre reelección

SANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente peledeísta Franklin Almeyda sugirió al presidente Danilo Medina tirar al mar la llave que abre el candado de la reforma constitucional para una nueva reelección.

“Si Danilo no quiere reelegirse, lo que tiene que agarrar es la llave de la Constitución para que no abra el candado de la reelección y tirarlo al mar, Danilo vota la llave, estoy reclamando públicamente”, señaló el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Argumentó que si hay reelección el que se va a reelegir es el actual presidente, y si él dice simbólicamente que esa llave la bota, porque no va abrir ese candado, ahí se cierra el tema.

Aclaró que muchas veces, no necesariamente la decisión de un presidente de reelegirse es una voluntad propia, sino que es el entorno que insiste en ese particular porque ellos quieren seguir en sus cargos, porque entienden que si llega otro, aunque sea del PLD, ellos salen.

“Es más, algunos no salen y esperan a ver si se pueden ganar al que entra, eso pasa en todas las instituciones, ya no solamente en el gobierno, y empiezan hablarle mal del otro anterior para ver si lo consienten”, acotó.

Vaticinó que el presidente Danilo Medina va a salir del Palacio Nacional con una impronta y un legado adecuado si bota la llave para que no abra el candado de la Constitución.

Franklin Almeyda explicó que tiene un compromiso personal en la preservación de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, debido a que, dentro de otras cosas, fue en su casa que se fundó esa organización política.

Sobre francisco portes

francisco portes