Home / EDUCACION / CEJUS pide impartir creol en las escuelas y colegios

CEJUS pide impartir creol en las escuelas y colegios

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), solicitó en documento enviado al Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro que se imparta el creol en las escuelas públicas y colegios privados a partir del año escolar 2017-2018.

“Le hacemos un llamado por la preocupación que tienen todos los dominicanos de una invasión pacífica que vive el país”, expresa el documento firmado por su Director, licenciado Kelvin Ortiz Faña.

Además, el documento resalta que el mas del 40% de los estudiantes en la escuelas públicas son de origen haitianos que dominan el español a la perfección y que debemos preparar a nuestros jóvenes a que dominen su idioma y en todo los sentido por un posible enfrentamiento, no muy lejano, entre Republica Dominicana y Haití.

 Cifras alarmantes

 Kelvin Ortiz Faña, Director de CEJUS, dijo que es alarmante la declaración del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. Nelson Rodríguez Monegro, donde afirma que el Estado Dominicano gasta más de cinco mil millones de pesos anualmente en atenciones a embarazadas haitianas.

Expresó, que esas cifras le quedan pequeñas al Estado cuando se evalúe el gasto por cada haitiano que reciben docencia en las escuelas públicas.    

Esperan repuestas

El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), dijo esperar respuesta del Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro a su solicitud, que es un clamor de los dominicanos. 

Sobre francisco portes

francisco portes