Home / ACTUALIDAD / PN retiene decenas de motocicletas sin documentos, drogas y armas en SDE

PN retiene decenas de motocicletas sin documentos, drogas y armas en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo de la FARD y el Ministerio Público, continuaron interviniendo diferentes sectores de los municipios y distritos municipales, bajo jurisdicción de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, donde se informó fueron apresadas 119 personas, entre ellas 19 antisociales con órdenes de arresto, se ocuparon varias porciones de diferentes tipos de drogas, numerosas armas blanca y se retuvieron decenas de motocicletas por transitar sin documentos.

Entre los sectores donde se realizaron los operativos preventivos figuran La Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Av. España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte, Las Lilas, Los Tres Brazos, Canta La Rana, Puerto Rico, Los Cartones, Vietnam, Katanga, Inivivienda, Villa Faro, El Almirante, San Luis, San Isidro, Guerra, La Caleta, Valiente, La Ureña, Ensanche Ozama, Alma Rosa, El Rosal y Boca Chica.

Durante la acción policial fueron retenidas 626 motocicletas, de alto cilindraje, que transitaban sin documentos, algunas de las cuales estaban reportadas como robadas, así como 14 vehículos, que también carecían de documentación.

Asimismo, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, declaró que en sus intervenciones fueron ocupadas seis hookahs, 19 armas blancas y un arma de fuego.

En Los Farallones de Villa Duarte, fueron apresados Edwin Joan Roble García, de 22 años, y Edel Luna, de 25, ambos residente en el sector La Ureña, cuando transitaban a bordo de la motocicleta Marca Nipponia, Modelo AX-100, de Color Negro, sin placa, moto reportada como sustraída, en un asalto, a Javier Alexis Rondón.

En el sector Campana, de Villa Faro, fueron detenidos Edward Miguel Reyes, de 35 años, y Pablo Antonio Mejía Florentino, de 23 años, al ocupárseles 28 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 7.8 gramos, una porción de cocaína, con un pesos de 6.8 gramos, y 11 porciones de marihuana, con un pesos de 20 gramos, así como RD$1,350.00 y una balanza Tanina.

Otro detenido fue Adony Piña, a quien se le ocupó una porción de un vegetal color verde, presumiblemente mariguana.

La Director Regional Santo Domingo Oriental ha dispuesto operativos permanentes y a todas horas, en los sectores bajo su jurisdicción, con el objetivo de detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegales, con el propósito de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad y, de esa forma, fortalecer la seguridad ciudadana.

Con los operativos, según el organismo policial, se busca atrapar reconocidos delincuentes con asuntos pendientes en la justicia y órdenes de arresto, desmantelar puntos de drogas y apresar a los antisociales que se dedican a la comisión de hechos delictivos.

Sobre francisco portes

francisco portes