Home / ACTUALIDAD / Juicios contra involucrados en crímenes de Febrillet y Carla Massiel son aplazados

Juicios contra involucrados en crímenes de Febrillet y Carla Massiel son aplazados

SANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y los demás implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Giselle Méndez Álvarez tomó la decisión debido a que dos de los acusados no tenían defensa.

En el caso de Peralta, su nuevo abogado Francisco Hernández Brito, se retiró de la sala bajo el argumento que no contaba con el conocimiento total del caso, en tanto que Franklin Venegas Rivas no tenía defensa

El tribunal dio un plazo de tres días para que Peralta presente un nuevo abogado ya que según explicó Méndez, Brito no puede representar a Peralta porque se retiró de la sala y esa es una falta disciplinaria.

Al término de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, saludó la decisión de la magistrada Méndez y reiteró que ningún proceso va a impedir que el peso de la ley caiga sobre los acusados de matar a Febrillet.

En el proceso figuran como acusados, además de Peralta y Venegas; Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Reenvía caso Carla Massiel

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo aplazó para el 13 de julio el conocimiento de la solicitud de apertura de juicio en contra de los acusados de secuestrar y asesinar a la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

La magistrada Karen Montoya tomó la decisión a fin de que la acusación particular en contra de Liliana Santana le fuera notificada al imputado Dawin Trinidad Infante.

Esto se produce porque los abogados de la familia de Carla solo han notificado la acusación en contra de Santana al imputado Juan Cabral Martínez (Chuti).

Sobre francisco portes

francisco portes