Home / ACTUALIDAD / Llegan 110 dominicanos deportados de EU; ahora suman 632 este año

Llegan 110 dominicanos deportados de EU; ahora suman 632 este año

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de 110 ex presidiarios dominicanos llegaron deportados al país desde Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de cumplir condenas en por diversos delitos federales.

Ahora suman 632 los dominicanos repatriados este año por delinquir en territorio norteamericano.

De acuerdo con los detalles, de los 110 deportados, 106 eran hombres y solo cuatro mujeres.

Estuvieron acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración y otros delitos federales.

Según se explicó, el grupo de criollos deportados estaban en lista de deportación desde el pasado 15 de marzo, tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde el aeropuerto, los criollos fueron trasladados en un autobús a un al Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde son depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes