Home / ACTUALIDAD / ¡Increíble! Jefe PN defiende actuación de agentes agredieron diputados

¡Increíble! Jefe PN defiende actuación de agentes agredieron diputados

SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, defendió este miércoles la actuación de los agentes de esa institución que actuaron en el incidente ocurrido el martes en la Procuraduría General de la República, donde unos 15 diputados opositores fueron agredidos con bombas lacrimógenas e impedidos de entrar al lugar.

Oficiales involucrados en esos actos de violencia revelaron que fue el propio jefe de la institución, Peguero Paredes, quien dio la orden de lanza gases lacrimógenos en contra de los diputados y activistas del Falco, que se encontraban en el lugar.

Señalaron que Z-50, clave que según dijeron usa el mayor general Peguero Paredes, transmitió la instrucción a través de Z-45, que es el director Regional Central de la Policía en el Distrito Nacional, “y nosotros cumplimos con dichas instrucciones, porque de lo contrarios, seríamos sancionados por flojos”.

Aseguraron que se le advirtió que si permitían que los diputados entraran a la sede de la Procuraduría, la Dirección General de la Policía actuaría en consecuencia “por desacatar una orden”.

Durante el incidente fueron apresados miembros del Falpo y el Movimiento Verde cuando intentaron instalar un campameento en el lugar.

Peguero Paredes dijo que esos agentes cumplieron su misión de preservar el orden público.

“Nosotros por preceptos constitucionales estamos para preservar el orden público”, dijo.

También expresó que iniciaran una evaluación y de comprobarse que hubo exceso se sancionarán a los agentes involucrados.

Empero, oficiales actuantes reiteraron hoy que la orden de inmpedir la entrada de los diputados a la Procuraduría fue impartida por Z-50 Peguero Paredes), a través de Z-45 (Direcdtor de la Policía en el Distrito Nacional).

Peguero Paredes habló luego de recibir el certificado del IDECOOP que acredita de manera oficial, la operación de la recién formada Cooperativa de la Policía (Coopol), que sustituye al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

Peguero Paredes calificó la creación del COOPOL como el mayor aporte de su gestión en favor de los agentes.

En su gestión, Peguero Paredes ha visto incrementar la inseguridad ciudadana, los asaltos, robos crímenes.

Sobre francisco portes

francisco portes