Home / ACTUALIDAD / Putin ofrece su apoyo al mundo islámico en lucha contra el terrorismo
putin

Putin ofrece su apoyo al mundo islámico en lucha contra el terrorismo

putin

MOSCU.- El presidente ruso, Vladimir Putin, reitera su apoyo al mundo islámico y resalta su gran interés en aumentar lazos mutuos, en particular en la lucha antiterrorista.

“El mundo islámico puede contar con el apoyo de Rusia (…) Nuestro país está dispuesto a incrementar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo”, ha destacado este miércoles el dignatario ruso, Vladimir Putin.

En un mensaje de saludo emitido con ocasión del foro del Grupo de Visión Estratégica ‘Rusia y el mundo Islámico’, Putin reafirmó el compromiso del país con las naciones musulmanas en la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de soluciones políticas a las crisis en Oriente Medio.

Tras hacer referencia a la escalada del terrorismo, el agravamiento de las discrepancias confesionales y de los problemas sociales y económicos con los que se enfrentan los países islámicos, sostuvo que esta coyuntura requiere de una solución práctica y duradera.

El mundo islámico puede contar con el apoyo de Rusia (…) Nuestro país está dispuesto a incrementar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo”, dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

“La situación más dramática se observa en Siria, donde se desarrolla un sangriento conflicto desde hace años y áreas extensas de su territorio se encuentran bajo control de los grupos criminales que pisotean las normas de la moral y que, de hecho, le han declarado la guerra al mundo civilizado entero”, consideró.

A criterio del jefe del Gobierno de Moscú, la comunidad internacional ha de unificar esfuerzos para consolidar la seguridad y la estabilidad mundial, y construir un mundo justo, democrático y libre de discriminación y del dictado de la fuerza.

El foro anual del Grupo de Visión Estratégica ‘Rusia y el mundo Islámico’ se celebra en los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Grozni, capital de la República de Chechenia, sur de Rusia.

El enfoque principal de este evento consiste en fortalecer la cooperación económica entre ambas partes, así como adoptar medidas para contrarrestar las crecientes amenazas a la seguridad basadas en los valores espirituales tradicionales del Islam y otras religiones.

Sobre francisco portes

francisco portes