Home / ACTUALIDAD / Hieren de bala a periodista Trifolio; PN tiene pista y promete atrapar asaltantes

Hieren de bala a periodista Trifolio; PN tiene pista y promete atrapar asaltantes

SANTO DOMINGO, R.D.- El periodista Juan Cruz Trifolio fue herido de bala el domingo, en horas de la tarde, mientras se encontraba en la sala de su casa, por una bala disparada por uno de dos asaltantes al momento de salir huyendo tras atracar a una joven alemana y despojarla de su bolso.

Trifolio, quien fue alcanzado por un proyectil en el brazo izquierdo, contó que los delincuentes dispararon a una patrulla de la Policía, que al momento del asalto, pasaba por el lugar.

Trifolio es productor del programa Con Punto y Coma, que se transmite por el canal 33 y preside una fundación que ayuda a niños de escasos recursos.

El hecho se produjo en el sector El Rosal, aproximadamente a las 2:45 de la tarde cuando los asaltantes despojaron a una alemana, identificada como Theresa Paulina Bednarz, de 20 años, que se encuentra en el país realizando labor comunitaria y fue sorprendida por los dos hombres que le quitaron la cartera con todos sus documentos.

“Yo estaba hace días en Estados Unidos tratándome un tema de salud y vine recientemente a mi país, y así es que me reciben, a tiro limpio. La delincuencia está acabando con el país, los malhechores le ganaron el pleito a las autoridades, esto se está convirtiendo en un verdadero infierno”, expresó Trifolio, quien fue atendido en la clínica Corazones Unidos, luego de ser llevado allí por una unidad del 9-1-1.

El general Neivis Pérez Sánchez, comandante regional de la Policía, llegó de inmediato a la residencia de Trifolio y se hizo cargo personalmente de las investigaciones, prometiendo una respuesta rápida al hecho.

Trifolio aseguró que las autoridades darán con su paradero, ya que el incidente, que también fue observado por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que se encontraban en el lugar, fue grabado por cámaras de seguridad.

Se supo que de inmediato el alto oficial general instruyó a oficiales de la Dicrim, tras observar el video del hecho, buscar por doquier a los asaltantes.

El veterano periodista declaró que el asalto se produjo pese a que el sector es frecuentemente patrullado por agentes policiales.

Vecinos del lugar manifestaro, igualmente, que el patrullaje es frecuente en el sector y reconocieron que en las tres últimas semanas, las acciones delictivas haan disminuido en el sector.

El general Pérez Sánchez declaró anoche que hay pista de los asaltantes y que en las próximas horas serán entregados a la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes