Home / ACTUALIDAD / Apresan 11 reconocidos delincuentes en operativos de PN en Boca Chica

Apresan 11 reconocidos delincuentes en operativos de PN en Boca Chica

BOCA CHICA.- La Policía golpeó nueva vez a la delincuencia, apresando a 11 hombres señalados como reconocidos delincuentes, cuatro con órdenes de arresto por estar involucrados en hechos delictivos y ocupó drogas y vestimentas policiales en una serie de operativos preventivos, simultáneos, efectuados en distintos sectores de este municipio.

La acción policial se inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes y abarcó a los sectores de La Caleta, Campo Lindo, Valiente, Los Tanquesitos, Andrés, Monte Adentro, La Ceiba y Monte Rey, concluyendo horas más tarde.

En las requisas, donde participaron oficiales y alistados de la Policía Preventiva, de la Dican y Dicrim, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público, fueron apresadas 34 personas, 11 de ellos reconocidos delincuentes, cuatro con órdenes de arresto y dos con declaratoria de rebeldía.

Además, se incautaron siete armas blanca, así como varias porciones de cocaína (16.2 gramos), de marihuana (2.2 gramos), y de crack (28.3 gramos), una balanza y la suma de RD$6.296.00.

Los agentes policiales también ocuparon 40 motocicletas, sin documentos y dos vehículos.

Entre los detenidos figura Rafi Luciano Figuereo, de 28 años, residente en una casucha, del sector Jubey, de este municipio, a quien se le ocuparon varias prendas de vestir de la Policía y que, de acuerdo a la información, se hacía pasar por teniente de la institución.

Otro fue detenido José Abel Natera de Jesús (Chocolate), de 20 años, residente en la calle 5 de Diciembre, de Andrés, quien tenía varias órdenes de arresto, por robos y asaltos, al igual que Maicol Reina Núñez, de 20 años, Juan Carlos Pérez Contreras, de 19, y Juan Emilio Feliz Tiburcio (Juanito), de 54.

Las drogas, la balanza y el dinero le fue ocupado a Pedro Vizcaíno Valdez, de 36 años, en el sector Monte Adentro, dentro de un bulto color verde.

Los operativos fueron dirigidos por el comandante de la Policía en Boca Chica, Félix Franklin Figueroa; el subdirector regional de la Dicrim, coronel Félix Decena, y el coronel Francisco Pérez Encarnación, encargado de la División de Investigación, en este municipio.

El General Neivis Pérez Sánchez, Director Regional Santo Domingo Oriental, P.N., dispuso que los operativos sean permanentes en todos los sectores bajo su jurisdicción para detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad.

En los últimos días, la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, ha realizado operativos preventivos, simultáneos, en diferentes sectores, donde han sido capturados reconocidos delincuentes, prófugos de la justicia y se han incautado drogas, vehículos, motocicletas sin documentos, armas de fuego y armas blanca.

Sobre francisco portes

francisco portes