Home / ACTUALIDAD / Suspenden juez Rafael Pacheco; lo envían a juicio disciplinario

Suspenden juez Rafael Pacheco; lo envían a juicio disciplinario

SANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió al juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rafael Pacheco, a quien están investigando por razones aún no especificadas.

Pacheco es considerado uno de los magistrados más responsable y honesto del sistema judicial dominicano.

El CPJ, presidido por Mariano Germán Mejía, decidió enviar el caso para que sea procesado en un juicio disciplinario por alegadamente cometer “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.

Pacheco es el cuarto magistrado suspendido en menos de dos meses. En la decisión de la suspensión el CPJ no establece las razones por las cuales suspendido, ni las investigaciones que le realizan.

No obstante trascendió que la suspensión se debió a la puesta en libertad del ciudadano italo-canadiense, Antonio Carbone, acusado de intento de homicidio en contra Fernando Báez Guerrero, quien tiene como abogado apoderado a Abel Rodríguez del Orbe, exprocurador General de la República y compañero de partido de Mariano Germán Mejía.

Ambos pertenecen al PLD y tienen excelente relaciones de amistad, según trascendió en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sobre francisco portes

francisco portes