Home / DIGITALES / Los delincuentes llevan ventajas ante policías, están mejor montados y armados.

Los delincuentes llevan ventajas ante policías, están mejor montados y armados.

DSC_0061POR FRANCISCO PORTES B. Las condiciones de indigencia e insalubridad por las que atraviesan los policías es el principal escollo que enfrentan los agentes para combatir la delincuencia y la criminalidad, ellos están peor que el Coronel de Gabriel García Márquez; pero dentro de su institución, porque fuera de ella, los grises sí tienen quien les escriba.

Constituye un  hecho lastimero y vergonzoso que los policías tengan que comprar hasta el uniforme, y, si los compran con un tono de color mínimamente diferente del gris que eligen las autoridades, con facilidad caen presos. Los zapatos los cosen con alambre, porque el hilo no aguanta el foete que le dan. Los desayunan  y cenan con un juguito de 4 pesos y un bizcochito de 3 pesos y a trabajar 12 y hasta l8 horas corridas.

La mayoría no tiene especialismo, porque eso sólo es para los enllavados, no para los que trabajan, además de que el especialismo hay que comprarlo por una suma muy elevada y lo cobra cuando te pensionan porque hay que entregarlo mientras llega la pensión.  

Los vehículos policiales de trabajo están destartalados, mientras los delincuentes cuentan con buenas herramientas para trabajar porqueDSC_0065 saben a lo que van, a los altos mandos no les importa la vida de los infelices subalternos, quienes sufren en carne propia junto a su familia el peso de la desigualdad y la descomposición social imperante.

La motocicleta de trabajo de un  agente del Aeropuerto Internacional de Las Américas es el mejor de los ejemplos, que nos ilustra a todos sobre la irrefutable e inverosímil realidad. Cómo pueden los policías combatir los atracadores de los viajeros en vehículos de esa calidad como se observa el farol amarrado con tela de mosquitero, la otra rota y sin burro o pie de soporte. En esas condiciones, o se unen a la delincuencia o sucumben.  ¿y usted que elegiría?.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: