Home / ACTUALIDAD / Suspenden policías apresaron al dirigente de Marcha Verde en Moca

Suspenden policías apresaron al dirigente de Marcha Verde en Moca

SANTO DOMINGO, R.D.- La dirección general de la Policía Nacional suspendió a los agentes policiales que participaron en el apresamiento, en Moca, del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, a quien supuestamente encontraron con drogas, mientras se realiza la investigación del caso.

“La dirección general de la Policía Nacional ordenó al inspector de la Policía, al director de Inteligencia Delictiva y al director de Asuntos Internos para que se apersonen a Moca y determinen las causas del suceso, y mientras se realizan ese proceso, los agentes que participaron están suspendidos”, reveló el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

Dijo que los tres oficiales de la Policía viajaron en Moca y tienen la misión de hacer las recomendaciones en torno al caso.

Manifestó que la Policía no permitirá ninguna acción en contra de los reglamentos ni de los derechos de los ciudadanos.

En las redes sociales circula un video donde se ven a varios agentes policiales supuestamente colocar la droga al dirigente comunitario y luego lo apresan.

Presentación periódica

El procurador general de la República instruyó al procurador fiscal de Moca solicitar presentación periódica en contra de Compres, a fin de que recupere su libertad y permanezca a disposición del Ministerio Público, en la audiencia que está pautada para esta tarde, en el Juzgado Atención Permanente de esa jurisdicción.

Rodríguez dispuso la ampliación de la investigación del caso Comprés (el peregrino), quien fue apresado la pasada semana por miembros de la Policía Nacional acusado de posesión de drogas.

En un comunicado, el jefe del Ministerio Público pidió al fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que solicite presentación periódica en lugar de prisión preventiva, como medida de coerción, para garantizar que el imputado permanezca a disposición de la investigación ampliada, mediante la cual se podrá determinar con certeza lo acontecido.

Sobre francisco portes

francisco portes