Home / ACTUALIDAD / Putin invita a Macron a superar la desconfianza mutua

Putin invita a Macron a superar la desconfianza mutua

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicita a Macron por su victoria en las ‎elecciones presidenciales de Francia y lo llama a superar la desconfianza mutua.‎

Putin, según ha informado el servicio de prensa del Kremlin, ha enviado una carta de felicitación a Emmanuel Macron, el nuevo presidente francés, y, además de congratularse por su victoria, le llama a superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales.

“En estas condiciones es particularmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad internacional”, se lee en la carta que ha enviado este lunes el presidente ruso a Macron.

Además le recuerda que está asumiendo el liderazgo del país en un “periodo difícil para Europa y toda la comunidad internacional” y que debe unir fuerzas con el fin de hacer frente a los desafíos que arrostra Francia.

En estas condiciones es particularmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad internacional”, se lee en la carta del presidente ruso, Vladimir Putin, al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

También le advierte del aumento de las amenazas provenientes del terrorismo y del extremismo y señala que las dos naciones puedan unir fuerzas para tratar este problema mundial.

Por último ha reiterado su disposición a trabajar de manera constructiva sobre las cuestiones actuales de la agenda bilateral y global e insistido en que la cooperación entre las partes beneficiará a los pueblos de Rusia y Francia.

“Rusia está dispuesta a trabajar conjuntamente de manera constructiva sobre cuestiones actuales de la agenda bilateral, regional y global y esta cooperación corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos de Rusia y Francia”, se lee en la carta.

Macron, que defiende la integración europea, fue elegido nuevo presidente de Francia tras ganar con contundencia la segunda vuelta de las elecciones con un 66,1 % de los votos frente al 33,9 % de su rival Marine Le Pen, una vez escrutado el 99 % de los votos, según datos facilitados por el Ministerio del Interior del país galo.

Macron se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República de Francia, sucediendo en el cargo al socialista François Hollande, que decidió no presentarse a la reelección. Además, será con sus 39 años el presidente más joven de la historia de Francia.

Sobre francisco portes

francisco portes