Home / ACTUALIDAD / General iraní afirma EU busca elevar moral de terroristas en Siria

General iraní afirma EU busca elevar moral de terroristas en Siria

IRAN.- Un alto general iraní acusa a Estados Unidos de buscar alterar el balance a favor de los terroristas y elevar la arruinada moral de los extremistas en Siria.

“Los patrocinadores de los terroristas han adoptado ciertas medidas para compensar las sucesivas derrotas (sufridas por los grupos armados) y aumentar su moral”, ha indicado este sábado el subsecretario del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para asuntos políticos, el general Rasul Sanai Rad.

En esta misma línea, el alto militar iraní se ha referido al ataque con misiles que realizó el Ejército estadounidense el pasado 6 de abril contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en el oeste de Siria. “Con esta medida, los estadounidenses querían enviar un mensaje a los terroristas para asegurarles que no están solos en la región”, ha agregado.

En declaraciones a la televisión estatal, Sanai Rad además acusó a Washington de buscar cambiar el equilibrio del poder en Siria a favor de los grupos armados antes de las conversaciones de paz en Astaná (la capital kazaja).

Los patrocinadores de los terroristas han adoptado ciertas medidas para compensar las sucesivas derrotas (sufridas por los grupos armados) y aumentar su moral”, indica el subsecretario del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para asuntos políticos, el general Rasul Sanai Rad.

Lo que saltó a la vista antes de la anterior ronda de diálogos fueron los cambios sobre el terreno (en Siria), los cuales influyeron sobre ciertas cuestiones. Desde entonces hemos observado un aumento de los movimientos de los flujos terroristas”, subraya.

Astaná albergó el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de consultas internacionales sobre Siria con la participación de delegaciones de Damasco y de la oposición siria, los tres países garantes de la tregua; Irán, Rusia y Turquía, así como representantes de EE.UU. y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante las conversaciones, Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer “zonas de reducida tensión”, que permitirá buscar una salida a la guerra en Siria y una lucha eficiente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).

Sobre francisco portes

francisco portes