Home / ACTUALIDAD / Aviación rusa apoyará Ejército sirio en ofensiva contra Deir al-Zur

Aviación rusa apoyará Ejército sirio en ofensiva contra Deir al-Zur

MOSCU.- La Fuerza Aérea de Rusia proporcionará la cobertura aérea necesaria al Ejército sirio en el este de la provincia de Homs y participará en la próxima ofensiva siria para levantar el asedio de Daesh contra Deir al-Zur, anunció el viernes el Ministerio ruso de Defensa.

El viernes también, el máximo responsable de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general Serguei Rudskoi, declaró que la creación de zonas de reducida tensión mejorará la posición de las tropas gubernamentales en su lucha contra los grupos terroristas Daesh y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Rudskoi se comprometió a que la Fuerza Aeroespacial Rusa continuará brindado apoyos militares a las fuerzas sirias en sus operaciones destinadas a eliminar a los terroristas de Daesh.

De igual modo, subrayó que las fuerzas rusas y sirias se enfocarán en la ofensiva al este de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en la provincia de Homs, y la liberación de Deir al-Zur, que lleva sitiada por los integrantes de Daesh desde hace tres años, así como en la recuperación de las áreas del sudeste de la gobernación de Alepo.

Según el militar ruso, para evitar combates en las zonas de reducida tensión, establecerán zonas de seguridad a lo largo de las fronteras de estas áreas e incluirán puestos de observación para controlar el cumplimiento del cese el fuego, además de puestos de control para el desplazamiento de civiles desarmados.

Finalmente, concluyó que el distrito de Al-Qabun, ubicado en Damasco y controlado por el Frente Al-Nusra, desde donde esta organización terrorista lanza ataques contra la capital siria y la embajada rusa, no está incluido en las zonas de reducida tensión.

Sobre francisco portes

francisco portes