Home / ACTUALIDAD / Video da otro giro a investigación del caso de peregrino en Moca

Video da otro giro a investigación del caso de peregrino en Moca

MOCA, R.D.- En un video firmado por una cámara de seguridad se observa visiblemente cómo uno de los cuatro agentes policiales que participaron en el arresto al cabecilla del grupo popular “Los Peregrinos”, Juan Comprés (Guanchy), tiene en su mano derecha un objeto blanco, lo que se presume que podría ser la sustancia controlada que las autoridades policiales le atribuyen al activista del Movimiento Verde en esta ciudad.

La policía informó el jueves que al dirigente popular se le había ocupado la cantidad de 52 gramos de un polvo blanco, que se cree es cocaína, pero sin embargo la nueva evidencia del video podría dar otro giro al proceso de investigación, incluso hasta la medida de coerción que se conocería en la tarde de este viernes.

Se dijo que el agente policial que presuntamente le colocó la sustancia en el interior del vehículo del dirigente popular, el que se ve en el video es hijo del comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera.

Juan Compres (Guanchy) fue interceptado mientras transitaba en su carro Honda, color verde por la calle Imbert y sin una orden judicial, los cuatro agentes policiales requisaron el vehículo y lo arrestaron.

La reacción del dirigente popular de inmediato no se hizo esperar y denunció que le pusieron la droga y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret de ser el cabecilla de una trama contra él y los demás dirigentes del Movimiento Verde.

En horas de la tarde de este viernes, la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito de Espaillat tiene previsto el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Comprés y el ministerio público solicitará tres meses de prisión preventiva.

Sobre francisco portes

francisco portes