Home / ACTUALIDAD / Autoridades se acercan a varios sectores de Los Mina

Autoridades se acercan a varios sectores de Los Mina

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental realizó anoche un nuevo encuentro de proximidad de las autoridades con la comunidad.

La actividad se celebró en la Parroquia San Vicente de Paul, del sector Los Mina, de este municipio y fue presidida por el director regional de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez.

Participaron líderes comunitarios de Los Tres Brazos, La Lila, Canta La Rana, Puerto Rico, Mil Flores, Las Frutas, Vietnam y otros sectores de Los Mina Norte.

En la mesa principal estaban, además del general Pérez Sánchez, los procuradores fiscales Jesús Mejía, Raquel de la Cruz, Félix Castillo, José Elías Tavárez y Ernesto Mejía.

También Antonio del Valle, representando al gobernador provincial; Virgilio Almánzar, presidente de la CDDH, y Arismendi Santana, subdirector de la CAASD, así como representantes de EdeEste.

El general Pérez Sánchez estuvo acompañado de los comandantes del Departamento de Los Mina, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, y el subdirector regional de la DICRIM, coronel Félix Antonio Decena, así como el teniente coronel Milagros Del Carmen Arnaud, encargado de la Oficina de Asuntos Cívicos Comunitarios.

el encuentro, los presidentes de juntas de vecinos y otras instituciones barriales expusieron sus principales problemas, comprometiéndose los funcionarios presentes a buscarles solución.

El general Pérez Sánchez expresó sus deseos de que los funcionarios “caminemos juntos, para que las comunidades confíen en sus autoridades, porque nosotros somos partes de la solución de sus problemas”.

En ese sentido exhortó a los dirigentes comunitarios a identificar sus problemas, “para nosotros buscarle la solución”.

El magistrado Félix Castillo, coordinador de las Fiscalías Barriales, expuso que ante una situación común, “la unidad es primordial para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

Destacó, igualmente, que si las víctimas no asumen su responsabilidad, es difícil mantener encerrados a los delincuentes y, por ende, fortalecer la seguridad ciudadana.

El magistrado Tavárez exhortó a los líderes comunitarios a ser honestos, actuar con responsabilidad “y decir las cosas como son, sin exageración, siempre apegado a la verdad”.

La magistrada Raquel de la Cruz, que es la persona responsable ante el ministerio público de combatir la contaminación sónica, dijo esperar la colaboración de los líderes comunitarios para preservar la tranquilidad de los hogares.
Tanto los líderes comunitarios como los funcionarios presentes destacaron las iniciativas del general Pérez Sánchez de aproximarse a conocer sus problemas y buscarles solución.

Los líderes comunitarios, incluyendo dirigentes que defienden los derechos humanos, se comprometieron a trabajar, junto a la Policía, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Sobre francisco portes

francisco portes