Home / ACTUALIDAD / Líder asamblea ve difícil ofensiva contra Irán por su poderosa Fuerzas Armadas

Líder asamblea ve difícil ofensiva contra Irán por su poderosa Fuerzas Armadas

IRAN.- El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) resaltó que una ofensiva contra Irán es muy difícil, ya que su seguridad es sostenible, gracias a las Fuerzas Armadas, entre ellas el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

“La seguridad en Irán es sostenible desde que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica se ha hecho cargo de esta tarea. El CGRI ha actuado con inteligencia y dominio informático total, lo que supone un gran patrimonio (…)”, ha aseverado este jueves Ali Lariyani, presidente Mayles.

En un acto en honor a 300 mártires de la Defensa Sagrada (Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88), Lariyani ha destacado la importante labor del CGRI a la hora de proveer la seguridad, paz y estabilidad del país persa.

“Estoy seguro que hoy en día el CGRI es la fuerza (militar) más decisiva de todo Oriente Medio y esto impide cualquier aventurismo del enemigo con respecto a Irán”, ha recalcado.

En este sentido ha dicho que Irán no tiene ningún tipo de pretensión respecto a los demás países, sin embargo, deben saber que responderemos adecuadamente a cualquier artimaña.

La seguridad en Irán es sostenible desde que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se ha hecho cargo de esta tarea. El CGRI ha actuado con inteligencia y dominio informático total, lo que supone un gran patrimonio (…), ha declarado Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En otra parte, también se ha referido a la organización Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en ingles) y sus actividades terroristas y ha señalado que el CGRI supervisa con atención y cautela todas las actividades de este grupo terrorista y sus interacciones con ciertos países regionales y extrarregionales.

Por último, Lariyani ha agradecido la labor y el esfuerzo del CGRI durante los 37 años tras la Revolución Islámica de Irán por proveer y garantizar la seguridad del país persa.

El CGRI, una rama de las Fuerzas Armadas de Irán, se creó por orden del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), para reforzar el poderío militar en la defensa terrestre, aérea y marítima y desarrollar la doctrina disuasiva del país persa.

Sobre francisco portes

francisco portes