Home / ACTUALIDAD / ¡Otro escándalo en la Policía! Tildan de ‘vergonzosa’ jefatura de Peguero Paredes

¡Otro escándalo en la Policía! Tildan de ‘vergonzosa’ jefatura de Peguero Paredes

SANTO DOMINGO, R.D.- Un nuevo escándalo se observa en la Policía Nacional, esta vez provocado por ex empleados civiles del desmantelado Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOl), que reclaman sus prestaciones laborales, a lo que el jefe de la institución del orden se niega, alegando que el organismo no tiene recursos para cumplir con ese compromiso.

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOl) ha sido convertido en Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples de la Policía Nacional (COOPOL).

Se infirmó que el mayor general Nelson Peguero Paredes se niega a dar cumplimiento del pago de las prestaciones laborales de los ex empleados, porque supuestamente no hay fondos disponibles.

La situación llevó a que la semana pasada un grupo de empleados que prestaron servicios en ISSPOL hiciera un piquete en la sede de la entidad, en reclamo del pago de sus prestaciones.

“En esta jefatura se está haciendo lo que nunca se había hecho, están surgiendo protestas públicas en contra de su jefe”, dijo un oficial superior de la Policía, al calificar como vergonzosa la dirección de Peguero Paredes.

Sobre la supuesta falta de fondos, fuentes vinculadas a la última gestión de ISSPOL revelaron que al momento de ser transferida la entidad a la COOPOL tenía una disponibilidad de RS$200 millones para dar respuesta a los compromisos corrientes, incluido el pago de las prestaciones a los empleados civiles.

Aseguran que hay dinero suficiente para cumplir con esa obligación legal, porque su monto asciende apenas a unos RD$5 millones.

Recuerdan que en febrero pasado fueron publicados los estados financieros de la ISSPOL, en los que se informa que la cartera de préstamos había crecido en un 60% en los últimos 3 años y que los tiempos de entrega fueron reducidos a menos de 20 días cuando antes duraban hasta nueve meses.

En la Policía, también hay descontento por el cascareado aumento de salario dispuesto por el presidente Danilo Medina, que no fue más que un “engaño” y una “comiquería” del jefe de la institución, para confundir al país y frenar la lucha de los agentes por un salario digno, según manifestaron oficiales y alistados.

“Ahora, la mayoría de los policías no reciben sus incentivos. Este mes, por ejemplo, no lo han pagado y hasta el cura de los policías está reclamando al presidente Medina que ordene depositar los fondos para honrar ese compromiso”, dijeron los quejosos.

Dijeron que el jefe de la Policía, Peguero Paredes se empeñó en hacer aumento con el dinero ahorrado por los combustibles dejado de entregar a oficiales y de los organismos, que como el ISSPOL, fueron desmantelados.

“Ese señor no planificó el aumento y ahora la crisis a lo interno de la Policía está tocando fondo. Fíjate que hay decenas de vehículos fuera de servicio, por falta de recursos para comprar piezas, la semana pasada no había combustible y en el taller, no hay ni aceite para los vehículos”, este jefe es una vergüenza para la institución y el país.

“Si la Policía sigue por el camino que la está conduciendo Peguero Paredes, la inseguridad será insoportable y nadie podrá garantizar la seguridad ciudadana y los dominicanos podríamos llorar lagrimas de sangre”, dijo otro oficial, quien reveló que a lo interno de la institución, no hay disciplina y se está perdiendo el amor al trabajo, debido a la inconformidad de los agentes, incluyendo hasta generales.

Los denunciantes insisten en que el presidente Medina no debe dejar por más tiempo a Peguero Paredes como jefe de la Policía, “porque su único y más importante logro es llevar esa institución al borde del abismo”.

Sobre francisco portes

francisco portes