Home / ACTUALIDAD / Hay 10 mil 285 desplazados por lluvias; 4 provincias siguen en alerta roja

Hay 10 mil 285 desplazados por lluvias; 4 provincias siguen en alerta roja

SANTO DOMINGO, R.D.- La cifra de desplazados por los incesantes aguaceros de los últimos días se elevó hoy a 10 mil 285, en tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 27 provincias en alerta, cuatro en roja, 14 en amarilla y nueve en verde, en prevención a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En alerta roja están Sánchez Ramírez, La Vega, en especial Jarabacoa, San Cristóbal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro Macorís y Espaillat.

En alerta verde siguen Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Monte Cristi y San Juan.

En rueda de prensa sostenida este lunes, el COE informó que 171 personas fueron llevadas a albergadas oficiales, y que otras 821 han sido rescatadas de condiciones de alto riesgo.

Detalló que 2 mil 205 viviendas han sido afectadas, así como 34 acueductos, 12 puentes y 24 carreteras. Más de 55 localidades permanecen incomunicadas.

Sobre francisco portes

francisco portes