Home / ACTUALIDAD / COE mantiene a 27 provincias en alerta; seguirá lloviendo

COE mantiene a 27 provincias en alerta; seguirá lloviendo

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta roja a cuatro provincias por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, así como crecidas de ríos y cañadas, debido a la gran cantidad de lluvias caídas en el país en las últimas horas.

El organismo mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega, en especial Jarabacoa; Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 48 horas, debido a que la vaguada continúa ubicada al norte país.

En amarilla continúan Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat y Santiago.

En verde están Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan de la Maguana.

En el boletín número 26, se informó que al menos 9, 210 personas han sido desplazadas a casa de amigos y familiares 171 permanecen en albergues oficiales. 1,842 viviendas resultaron afectadas y 14 destruidas.

Se desploma tramo carretero

El camino que comunica las comunidades Pinzón y Macasias, en Elías Piña, colapsó a causa de los fuertes aguaceros caídos sobre el país en los últimos días.

Un hoyo cercano al tramo, que no estaba asfaltado ni tenía vallas, a causa de las lluvias se agrandó y dejó intransitable la zona.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: