Home / ECONOMIA / Director de INABIE destaca programa de alimentación escolar en rendimiento estudiantil

Director de INABIE destaca programa de alimentación escolar en rendimiento estudiantil

Por Francisco Portes B.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, destacó la importancia que ha tenido la alimentación escolar en el rendimiento de los estudiantes de las escuelas públicas.

“La alimentación escolar tiene un rol importante en la educación alimentaria y nutricional del estudiante, por lo que seguiremos aumentando y fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar”, enfatizó René.

Asimismo, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina está invirtiendo, a través del INABIE este año en alimento escolar más de 17 mil millones de pesos, lo que evidencia el interés del mandatario en la alimentación de los alumnos del sector público.

El funcionario resaltó que los alimentos servidos por los 845 suplidores, en la jornada escolar extendida, cuentan con una carga nutricional del 70%, por lo que los padres, solamente deben preocuparse de darles a sus hijos el 30% restante de os nutrientes requeridos.

Jáquez Gil emitió sus consideraciones en un panel que se organizó con el objetivo de propiciar un diálogo entre expertos del área de nutrición donde se trata el tema de alimentación escolar con un con un enfoque  de educación alimentaria, nutricional y seguridad alimentaria y nutricional que permita la creación de espacios de articulación de los principales actores vinculados a la política pública de alimentación escolar.

De igual forma, manifestó que otro que otro de los objetivos es que sectores como salud, agricultura, medio ambiente, conjuntamente con el sector privado puedan garantizar las estrategias de sostenibilidad del PAE.

Señaló el ejecutivo que los estudiantes de la jornada escolar extendida reciben 2 millones 700 mil raciones diario.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: