Home / ACTUALIDAD / Suben a 24 provincias en alerta a causa de lluvias

Suben a 24 provincias en alerta a causa de lluvias

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta a 24 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, a través de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia Duarte se mantiene en alerta roja, en especial la zona del Bajo Yuna, mientras que Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal en especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta amarilla.

Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor están en alerta verde.

El COE informó, además, que se incrementa el número de personas desplazadas a 11 mil 155, 219 de las cuales están ubicadas en albergues oficiales.

En tanto que hay 2 mil 231 viviendas afectadas por las lluvias, nueve de las cuales resultaron destruidas. También se reportaron 10 puentes y 14 carreteras con daños.

Las autoridades indicaron a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidas por los organismos oficiales.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: