Home / ACTUALIDAD / Corte de Apelación fija para el 19 de mayo audiencia del caso Dican

Corte de Apelación fija para el 19 de mayo audiencia del caso Dican

SANTO DOMINGO, R.D.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo fijó para el 19 de mayo el conocimiento de los recursos de apelación en contra de la sentencia que condena a 20, 15 y 10 años de prisión a los implicados en el caso de robo de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

El tribunal ordenó a la secretaria general notificar a los imputados y al Ministerio Público el auto de fijación de audiencia para ese día a las 2:00 de la tarde.

Los recursos de apelación fueron interpuestos en contra de la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

En la sentencia se condenó a 20 años de prisión al ex director del DICAN, ex coronel Carlos Fernández Valerio; el ex mayor Luciano Gómez Cabrera y el ex fiscal Máximo Díaz Ogando. Mientras que Pedro Almánzar González, ex sargento adscrito al DICAN, fue condenado a 15 años.

El ex fiscal Ramón Veras Castro y el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López fueron condenado a 10 años de prisión.

Mientras que fueron descargados el ex sargento Antolín de los Santos Zabala y el ex raso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público como testigos.

Los implicados fueron acusados por el robo de 950 kilogramos de cocaína incautados por el DICAN.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: