Home / ACTUALIDAD / SRSM celebra Semana Ética Ciudadana

SRSM celebra Semana Ética Ciudadana

Santo Domingo, R.D.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, destacó durante la celebración de la Semana  de la Ética Ciudadana, que esta institución  está comprometida con el respeto   de los derechos humanos y el cumplimiento del deber  de ayudar  a quien  lo solicite.

Destacó  que este 29 de abril se celebra el  Día de la Ética Ciudadana  en honor a un hombre de profundas convicciones  y de respeto absoluto a las  libertades públicas  como lo fue el expresidente de la República,  Ulises Francisco Espaillat Quiñones, también considerado uno de los políticos más  honestos del país. 

En tal sentido, Font -Frías  dijo que  asumir  una conducta ética ciudadana lleva a cultivar  valores éticos, a los fines de ponerlos en práctica en el diario vivir, con el único objetivo  del bien común, valores que van dirigidos hacia la justicia, igualdad, solidaridad y libertad, los cuales deben ser   compartidos  para poder  hablar de vida en plenitud.

Explicó    que  para el SRSM  es un deber el aplicar la Ética Ciudadana   y encaminar a cada uno de sus miembros a que estén apegados  a ella, con el propósito de que  prime la ética en pro del desarrollo de la gestión pública y el rescate de las buenas conductas del individuo en el ejercicio de su carrera.

 Para conmemorar la Semana de la Ética Ciudadana,  el encargado del Departamento de Ética e Integridad  Gubernamental, Rafael Basora, ofreció una conferencia magistral  sobre Ética Pública  y Corrupción Administrativa en el salón de acto del SRSM. 

Basora exhortó a los  empleados públicos  a ser transparentes y éticos en sus acciones diarias para convertirse en ciudadanos ejemplares y promotores del cambio en el sistema administrativo.

En la actividad participó  Tomasina Ulloa,  encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del SRSM; Viviana Tavárez,  coordinadora de la Comisión de Ética de la institución, así como encargados  departamentales y demás  personal.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: