Home / DIGITALES / Ahora, Amarante Baret dice que no dijo lo que dijo

Ahora, Amarante Baret dice que no dijo lo que dijo

Buenos días, país….. Otro escándalo de corrupción, ahora en la CAASD y la empresa AAA, que cobra el agua en el Gran Santo Domingo.

*****
Ester nuevo escándalo, como el de la Odebrecht, se sabe porque se dijo desde fuera… Aquí, no hay ojos para ver esas acciones delictivas.

*****
Sí, acciones delictivas, reitero, porque la Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora, que soborna y sobrevalua obras… Desde luego, de esa sobrevaluación saca lo que paga en soborno.

*****
Ahora, Alejandro Montás, dice que fue “socio” de de la empresa AAA, cuyo principal ejecutivo es un tal Rondón, el mismo Angelito mencionado en la Odebrecht.

*****
Sí, ese Angelito, que muchos dicen es el “Hombre del Maletín”.

*****
Bueno, damas y caballeros, el ministerio público de Panamá si está en lo suyo. Allí se comprobó, mediante una responsable auditoría, que Odebrecht sobrevaluó las cinco obras que construyó en esa nación.

*****
Eso es ministerio público responsable, honesto, que trabajar por su país… Un ministerio público que no se queda ahí, que fue a Suiza, a México y a otros países a recuperar lo que bienes que tienen los sobornados por Odebrecht.

*****
Eso es, lo voy a decir, ser un verdadero representante de la sociedad, del Estado, que no representa a los sobornados, ni a sus patrocinadores, sino, al pueblo.

*****
Señores, la Marcha Verde no es un movimiento de conspiradores, es una organización que luchan porque en el país no haya corrupción, que termine la larga época de la impunidad.

*****
Marcha Verde no quiere que se quede impune lo que pasó en el hospital Darío Contreras, en la Oisoe, en Corde y en el CEA.

*****
Que no pase, sin castigo, lo que pasó con los tucanos, con Odebrecht, con la Lujan y ahora con AAA vs CAASD.

*****
Marcha Verde, señor Amarante Baret, no quiere que se roben el dinero del país…. Que no pase, lo que pasó en su gestión, en el Ministerio de Educación, con la compra de terrenos a particulares y con la asignación de obras para construir escuelas.

*****
Amarante Baret, Marcha Verde quiere que las altas cortes estén integradas por hombres y mujeres independientes, que son sean miembros de partidos políticos, para que se pueda combatir la corrupción y, por ende, que no haya impunidad.

*****
Amarante Baret, Marcha Verde lo que quiere es que no continúen robándose los recursos del Estado, que en el país haya seguridad y que usted no esté escuchando las conversaciones ajenas, ni viendo los mensajes que no son suyos, que eso es violentar los derechos humanos, violar la Constitución y, por ende, eso constituye un hecho delictivo, penal, que en un país donde haya justicia, no se perdona, no queda impune.

*****
Si combatir la corrupción y pedir el fin de la impunidad es desestabilizar el gobierno, entonces –Sr. Amarante Baret- todos los que no somos corruptos, los que no nos hemos hecho ricos desde el Estado, los que no robamos, ni permitimos que se roben los recursos del Estado, los que no facilitamos que otros se lleven los bienes del Estados… Todos, todos, todos éstos, incluyendo esta gatita, somos desestabilizadores.

*****
Sr. Amarante Baret, en vez de estar diciendo que no dijo lo que dijo, que no dijo lo que todo el país escuchó, dedíquese a lo suyo, a combatir la espeluznante inseguridad que afecta a los dominicanos, a quienes no tenemos ese privilegio de andar escoltado o tener a nuestro servicio a 132 agentes policiales, como dicen que tiene el mayor general Nelson Peguero Paredes.

*****
Sr. Amarante Baret, en la Policía no hay combustibles para sus unidades. Diga algo. Es que usted quiere, como ministro de Interior y Policía, que los delincuentes controlen el país.

*****
Sr. Amarante Baret, exíjale al jefe de la Policía que termine con el desorden del aumento de salarial en esa institución, donde pusieron al presidente Danilo Medina a decir lo que no era verdad.

*****
El aumento anunciado por el presidente Medina fue todo un show, un espectáculo montado por el jefe de la Policía, para mantenerse en el cargo y, ahora, el desorden en la Policía es contundente. Resuelva eso, que es de su incumbencia.

*****
Déjese de payasada, aquí, en el país –y esto lo dijo un ex procurador- no hay equipos para escuchar las conversaciones o ver los mensajes, que no son suyos, por WhatsApp.

*****
Bueno, Sr. Amarante Baret, si estuviéramos en un país civilizado, hoy usted fuera el ex ministro de Interior y Policía.

*****
¡Ofrézcame! Me voy, me llama el jefe de la Policía, quiere hablarme, de manera personal y me adelanta que ese cargo, le queda muy grande y que le gustaría volver a San Juan de la Maguana, porque allí, hizo lo que nunca se había hecho.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: