Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía se pone las pilas, ejecuta operativo anti-delincuente en Gran Santo Domingo.

Policía se pone las pilas, ejecuta operativo anti-delincuente en Gran Santo Domingo.

GENERAL NEYPOR RELACIONES PUBLICAS P.N. La Policía Nacional informó que durante el operativo preventivo  “Cerrando Espacios”, desplegado anoche en el Gran Santo Domingo, y otras acciones realizadas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en todo el territorio nacional, fueron ocupadas 14 armas de fuego, recuperados 14 vehículos, 15 motocicletas y 20 celulares.

También, en las acciones dirigidas por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial en coordinación con el Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana, que encabeza el vicealmirante Edwin Rafael Diminici Rosario,  quedaron retenidos 21 automóviles de distintas marcas y modelos, por carecer sus conductores de los documentos correspondientes.

El informe dado a conocer hoy por el general Ney Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva y divulgado por la Dirección deGENERAL NEY 2 Información y Relaciones Públicas, P.N,  precisa que por iguales circunstancias quedaron bajo custodia de las autoridades 159 motocicletas. 

El reporte individual de ambos operativos, señala que a través de las labores de prevención fueron detenidas 273 personas, de un total de 1,458 registradas y depuradas.

Mientras que el personal de la DICRIM capturó y remitió al Ministerio Público a 121 presuntos delincuentes, implicados en 146 casos que fueron resueltos.

Informó, además, que entre los apresados figuran cinco hombres implicados en igual cantidad de homicidios. En tal sentido, en ambos operativos, fueron detenidas 394 personas.

GENERAL NEY 3El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los operativos antidelictivos continuarán de manera permanente, para afianzar la seguridad ciudadana y sacar de las calles a los delincuentes.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: