Home / DIGITALES / Muere reo Adriano Román condenado a 20 años por intento de asesinato

Muere reo Adriano Román condenado a 20 años por intento de asesinato

SANTIAGO, R.D.- Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de esa ciudad, hasta que un juez determinó que regresara a su celda.

Según informes preliminares, Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Decenas de personas acudieron al Hospital Regional José María Cabral y Báez para cerciorarse de la muerte de Román.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, una gran cantidad de curiosos acudió al centro hospitalario, convirtiéndolo en un caos. Los comentarios en Santiago giran en torno a la muerte del conflictivo empresario.

Román se había visto involucrado en varios conflictos judiciales. En 1978 torturó salvajemente a su esposa Miguelina Llaverías y en el 2005 planificó un atentado en su contra, que por poco le cuesta la vida.

Por ese caso, el empresario fue apresado y condenado a una pena de 20 años de prisión.

Preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en junio del 2010 ordenó el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras. Fruto de ese atentado, Veras que es el abogado de Llaverías perdió un ojo y sufrió otras heridas que lo mantuvieron en estado de gravedad.

Román atentó contra Veras en venganza porque éste, con su profesionalidad y agilidad como abogado, logró que un tribunal lo condenara a 20 años por el caso de su antigua esposa.

También el fenecido encaró otros problemas con familiares, empresarios y más sectores de Santiago.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: