Home / ACTUALIDAD / Nuevo misil hipersónico ruso reta al escudo antimisiles de OTAN

Nuevo misil hipersónico ruso reta al escudo antimisiles de OTAN

MOSCU.- El misil hipersónico antibuque ruso Tsirkon desbaratará el escudo antimisiles de ‎la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según los expertos. ‎

“La creación del Tsirkon es un cambio importante, porque es un misil hipersónico que obligará a los dirigentes de la OTAN a cambiar sus concepciones. Cuando cambia la velocidad de vuelo [del misil] te ves obligado a cambiar todo lo demás”, ha destacado este martes Ivan Konovalov, experto militar y director del Centro de Coyuntura Estratégica de Rusia.

En sus declaraciones en el programa ruso de televisión Prognozy, de la cadena Zvezda, el experto también ha afirmado que Rusia posee nuevos misiles y armas sofisticadas que pueden desafiar los sistemas antiaéreos del Occidente, incluido los de Estados Unidos.

“Consideramos que Tsirkon es una de las novedades e incorporaciones fundamentales del nuevo arsenal ruso. Poseemos actualmente gran cantidad de nuevas plataformas, nuevos misiles y nuevas armas del mismo calibre. Todos estos cambios obligarán a la OTAN y a Washington a reconsiderar ciertas cosas”, ha indicado Konovalov.

Tsirkon, un prometedor misil ruso de crucero hipersónico de lanzamiento en mar, fue sometido a pruebas por primera vez en otoño de 2015 y las previsiones más optimistas dicen que será producido en masa en 2018.

El analista ruso ha hecho hincapié en que la fabricación de estos nuevos misiles hipersónicos obligará a la OTAN a crear nuevos sistemas antimisiles para repeler la supuesta amenaza rusa.

Según las autoridades rusas, es probable que el Tsirkon tenga una versión aérea que iría en los bombarderos Tupolev Tu-160 y el nuevo bombardero estratégico furtivo Tupolev PAK-DA, una combinación altamente peligrosa para EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Este desarrollo armamentístico se produce en momentos en los que Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular EE.UU., experimentan la etapa de mayor tensión desde la Guerra Fría, según los analistas.

Mientras la Alianza Atlántica continúa desplegando sus fuerzas y sus sistemas antimisiles cerca de las fronteras rusas, Moscú, que las considera una amenaza, refuerza su arsenal militar fronterizo y su arsenal en general.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: