Home / ACTUALIDAD / Más de 20 familias abandonan sus casas en Manoguayabo por causa de las lluvias

Más de 20 familias abandonan sus casas en Manoguayabo por causa de las lluvias

SANTO DOMINGO, R.D.- Más de 20 viviendas tuvieron que ser abandonadas por sus habitantes, luego de que la crecida del rio Manoguayabo inundara las casas del sector Brisas del Rio, en Santo Domingo Oeste.

Desde el fin de semana, las calles se encuentran intransitables a causa del lodo y la gran cantidad de árboles derribados por los vientos y la basura que han arrastrado las aguas, el servicio eléctrico fue suspendido.

La escuela de la comunidad, Conrado Mieses, suspendió la docencia por las lluvias hasta el día de hoy, “pero nosotros no vamos a mandar a nuestros niños así hasta que no estemos seguros que va a dejar de llover. Por aquí no se puede caminar, pueden caerse en el lodo y darse un mal golpe”, señaló un lugareño.

Los comercios de la localidad reabrieron sus puertas en el día de hoy, pero reportan pocas ventas, según algunos propietarios y dependientes de los negocios, debido a que la mayoría de los moradores del sector se trasladaron a otros barrios, a casa de familiares.

“La mayoría de la gente no está aquí, muchos dejaron los trastes en casa de vecinos, pero se fueron a otros lugares porque no caben”, explicó Mélido Sánchez, propietario de un colmado.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: