Home / ACTUALIDAD / Ministerio de Administración Pública (MAP) imparte taller sobre gestión pública a personal de AMET= DIGESETT.

Ministerio de Administración Pública (MAP) imparte taller sobre gestión pública a personal de AMET= DIGESETT.

Santo Domingo, R.D.- Con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP) inició la mañana de hoy en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)= Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Seminario-Taller “Modelo de Gestión Pública Marco Común de Evaluación (CAF)”.

La actividad educativa será realizada del 25 al 28 de abril en el aula A, ubicada en el cuarto piso del edificio de la sede de la AMET= DIGESETT. El Seminario-Taller es impartido por el  especialista en Gestión de Calidad Pública, el español Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector Técnico Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, Navarra, España.  

Se destaca que a través del Modelo CAF el personal de la AMET= DIGESETT tiene la oportunidad de autoevaluarse, y de esa forma, detectar los puntos fuertes y las áreas de mejoras “y en función de eso, elaborar un plan, que de ejecutarse, les garantizará la mejorar continua”.

Se recuerda que el Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el modelo de excelencia. El CAF se presenta como una herramienta fácil de utilizar para ayudar a las organizaciones del sector público a utilizar técnicas de gestión de la calidad para mejorar su rendimiento.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo del señor Pedro Antonio Nina, viceministro de Evaluación del Desempeño Institucional, en representación del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

En sus palabras resaltó los esfuerzos que realiza la AMET= DIGESETT por subirse en el tren del desarrollo y que se siga afianzando el fortalecimiento institucional.

Dijo que esa es la forma de garantizar el logro de lo que encomendado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, respeto a los desafíos “que debemos enfrentar para este año 2017, como lo es el seguir alcanzando la eficiencia y la participación ciudadana, a través de los servicios que les brindamos a la población”.

Prioridad

Dijo que desde el MAP, como forma de garantizar el apoyo y la colaboración a la propuesta del Presidente Medina, se han priorizado los sectores salud, transporte, agua y ayuntamientos, dentro del Plan Estratégico.

Agradece

Aprovechó para agradecer a la AMET=DIGESETT por haber acogido con beneplácito las propuestas “que hemos estado trabajando desde el Ministerio, con el objetivo de aportar y contribuir en la gestión, reorganización y mejora del transporte urbano en las principales zonas del país”.

Sostuvo que para alcanzar los objetivos antes citados, se iniciará con la implementación del Modelo CAF, que sin lugar a dudas, será el motor de arranque, que a mediano plazo podamos decir “que somos uno de los países de América Latina, con mayores avances en la organización y seguridad vial”.

Bienvenida

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Clara Melgen, subdirectora de la AMET=DIGESETT, quien exhortó a los participantes en el seminario-taller a adquirir los conocimientos necesarios que ayuden a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población. Melgen habló en representación del general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito.

Estuvieron presentes en la mesa de honor por AMET=DIGESETT, los señores coronel Nestor Flores Castillo, director Administrativo Financiero; la teniente coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, encargada del Departamento de Desarrollo Humano y Alexandra Cedeño, directora de Planificación y Desarrollo.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: