Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde advierte indignación popular podría convertirse en rebeldía

Marcha Verde advierte indignación popular podría convertirse en rebeldía

Marcha verde SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Decenas de miles de personas participaron hoy en la marcha verde realizada en esta ciudad, en reclamo del cese a la impunidad y la corrupción en el país.

Ciudadanos de diferentes puntos del Cibao y al capital se dieron cita en la actividad que culminó con una proclama leída por el padre Ramón Alejo (Moncho), quien advirtió que la indignación de la población puede convertirse en una rebeldía popular.

Personas de diferentes estratos sociales, banderías políticas y edades, marcharon por calles y avenida de la ciudad al ritmo de tambores y lanzando consignas contra la corrupción.

La marcha estuvo vigilada y orientada por agentes policiales y transcurrió sin ningún incidente.

El padre Moncho reclamó acciones concretas para llevar a los corruptos a la justicia y que se les confisquen sus bienes para ser invertidos a favor de los sectores más vulnerables del país.

Advirtió que la tapa de la paciencia del pueblo se ha desbordado y una muestra de ello es la masiva presencia de personas en esta marcha de hoy y en otras que se han realizado anteriormente.

mRCHA VERDE 5En la marcha participaron dirigentes sindicales, profesionales, religioso y políticos, entre estos Jesús Vásquez, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde, Siquió NG de la Rosa y Rafael Fafa Taveras.

En su manifiesto, se acusa al presidente Danilo Medina de utilizar la avasallante maquinaria mediática y todo el poder del Gobierno para manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, junto a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes.

A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto” manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht, con la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política” y protegiendo al propio mandatarios, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulos y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana. Esta triste realidad es causa del deterioro, de la descomposición social, de la miseria en que sobreviven millones de dominicanas y dominicanos, de la delincuencia criminal que azota a nuestro pueblo y crea un generalizado estado de incertidumbre e inseguridad en la sociedad dominicana”, denunciaron los organizadores.

La Marcha Verde de San Francisco de Macorís advirtió al Gobierno, al PLD y a los actores de poder que procuran mantener el actual régimen de impunidad que el desconocimiento del reclamo pacífico de Justicia levantado por la ciudadanía a través de las movilizaciones verdes podría convertirse en rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: