Home / ACTUALIDAD / Macron ganaría en segunda vuelta frente a Le Pen con 62 % de los votos

Macron ganaría en segunda vuelta frente a Le Pen con 62 % de los votos

Macron y Le PenPARIS.- El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.

Es la primera vez en la historia que no habrá un candidato de los dos principales partidos franceses en unas elecciones.

De acuerdo con los primeros recuentos parciales anunciados por el Ministerio francés del Interior (20 millones de votos), la segunda vuelta de las elecciones presidenciales opondrá a la nacionalista Marine Le Pen (24,4 %) y al centrista proeuropeo Emmanuel Macron (22,2 %), quedando en tercer y cuarto lugares el liberal conservador François Fillon (19,6 %) y el populista de izquierdas Jean-Luc Mélenchon (18,1 %).

El socioliberal Emmanuel Macron ganaría la segunda y definitiva segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo a la ultraderechista Marine Le Pen con un 62 % de los votos, según el primer sondeo difundido hoy por el instituto demoscópico Ipsos.

Según la encuesta, Le Pen, de 48 años, se quedaría muy lejos de Macron, de 39, con el 38 % de los sufragios.

A falta de que se complete el recuento oficial, las estimaciones de voto en la primera vuelta de hoy dan a Macron y a Le Pen en el segundo turno con un apoyo en torno al 24 % y el 22 %, respectivamente.

Les siguen el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con apoyos entre el 19 % y el 20 %.

De entre los cinco principales candidatos, Fillon y el socialista Benoît Hamon han reconocido la derrota y han llamado a votar en el segundo turno del 7 de mayo por Macron para frenar a la ultraderechista Le Pen.

Mélenchon también compareció públicamente, pero explicó que aguardará a que se oficialicen los resultados para dar más detalles de su postura.

Le Pen, popular entre la clase obrera, ya habló en su feudo electoral de Hénin-Beaumont (norte) y pidió el voto de los franceses para la segunda vuelta del 7 de mayo para liberarles de “la globalización salvaje”.

Mientras, Macron, que goza de respaldo entre las clases más acomodadas y con más estudios, se pronunció ante sus seguidores en el sur de París y abogó por reformar “una Europa” que proteja.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: