Home / ACTUALIDAD / COE: Hay 19 provincias en alerta y 320 desplazados por las lluvias

COE: Hay 19 provincias en alerta y 320 desplazados por las lluvias

Hay 19 provincias en alerta y 320 desplazados por lluviasSANTO DOMINGO, R.D.- Una vaguada localizada al sur del país continúa provocando aguaceros e inundaciones, por lo que dos provincias siguen en alerta roja, cinco en amarilla y 12 en verde , informaron la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de este domingo.

El COE mantiene alerta roja para María Trinidad Sánchez y Duarte (En especial Bajo Yuna); amarilla para Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En tanto que en alerta verde están San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo.

El COE informa que aumento a 320 el número de desplazados y a 64 las viviendas afectadas por las inundaciones, mientras que ocho acueductos siguen fuera de servicio.

En cuanto al informe de la Onamet, este indica que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire.

Por lo tanto, persistirán los aguaceros en gran parte de la geografía nacional.

Por los fuertes oleajes en la costa atlántica, recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: