Home / ACTUALIDAD / ¡Insólito! Jefe PN tiene 132 agentes asignados

¡Insólito! Jefe PN tiene 132 agentes asignados

Peguero Paredes parece temer a inseguridad

Picante 400 x 200Buenos días…..

¡Insólito!

¡Increíble!

¡Tiene miedo, General!

Este parece el país de la maravilla, donde un jefe de Policía, que antes de llegar a esa posición se veía transitando únicamente acompañado de un chofer y, en ocasiones, en compañía de un teniente coronel, ahora tiene una escolta de 132 hombres.

Ni siquiera el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, cuenta a su servicio, como mandatario, con un personal tan amplio.

Mientras en el país hay destacamentos policiales con apenas dos hombres, por falta de agentes, el jefe de la Policía Nacional o director general, que como quiera que se diga significa lo mismo, tiene asignado 132 hombres.

¡Ofrézcome! Con tantos hombres, el mayor general Nelson Peguero Paredes parece que tiene miedo y siente, igual que la gran mayoría del pueblo dominicano, temor por la enorme inseguridad existente en el país, que durante su gestión se ha disparado de manera alarmante.

Nos gustaría saber entre quienes, de sus allegados, incluyendo hijos y esposa, distribuye Peguero Paredes esos 132 hombres.

El mandamás de la Policía debe explicar al país, sin ningún tipo de demagogia y de una manera convincente, por qué tiene tantos hombres asignados.

También, el jefe policial debe informar al país, si ya encontró los más de 2 mil hombres, que hace unos meses, desconocía su paradero.

mayor general Nelson Peguero ParedesPeguero Paredes debe, igualmente, aclarar que si esos 132 agentes forman partes de los “vagos” que, según reveló, existen en la Policía Nacional.

Peguero Paredes pasará a la historia de la Policía Nacional por sus acciones negativas en perjuicio de los propios agentes.

En su Jefatura, por sus persistentes gestiones, se aprobó una Ley, que ha sido rechazada por el 99% de los policías y que tienen una serie de artículos, que violentan la Constitución.

La mayoría de las decisiones “históricas” tomadas en su gestión son rechazadas por casi la totalidad de los miembros de la Policía.

Pero lo más penoso, que parece ser una información que desconoce el presidente Medina Sánchez, es que la mayoría de los policías no quieren ver, ni en fotografía, la figura del mayor general Peguero Paredes.

Es frecuente escullar en los predios policiales que: “El jefe de la Policía está pegao en el Gobierno, está apoyado por el Presidente, porque a pesar de ser tan repudiado, lo dejaron hasta agosto”.

La gente quiere cambio al más alto nivel de la Policía, porque cada día la delincuencia es mayor y la ciudadanía sale a las calles con temor, con miedo de ser víctima de la ola de asaltos, robos y crímenes que azota al país.

Y no es una percepción, como ha dicho el propio Peguero Paredes cuando trata de disminuir la gran inseguridad existente en el país.

Ahora comprendemos, el por qué Peguero Paredes no tiene temor.

Simplemente, el director de la Policía tiene a 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos.

Con una escolta así, se puede hablar de percepción.

En esa escolta figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, 10 capitanes, tres igualados y dos asimilados.

Así, mi general Peguero Paredes, nadie cree en delincuencia, ni en inseguridad. Eso es una percepción.

Con esa escolta, mi amado General, vivimos como si este país, donde laboran tantos asaltantes, ladrones y criminales, fuera un paraíso.

¡Mi General, por Dios! Por qué usted no manda todos esos “vagos” a trabajar para los barrios, a proteger a la ciudadanía.

Danilo-Medina¡Presidente, Danilo Medina Sánchez! ¿Hasta cuándo usted permitirá tantas acciones negativas, que cada día empañan más y más la imagen de su gobierno que, por cierto, si eso no es corrupción, entonces es putrefacción?

Es por esa razón y otras acciones, Señor Presidente, que el pueblo quiere cambio en la Policía.

Al frente de la Policía hay que designar:

– A una persona conciliadora, pero con experiencia.

– Enérgica, pero no abusadora.

– Con Experiencia, demostrado con hechos y con el trabajo realizado a través de su carrera policial.

– Que tenga excelente relaciones con los diferentes sectores de nuestra sociedad.

– Un hombre con relaciones suficientes en todos los sectores de la vida nacional, especialmente a nivel del Poder Judicial y el Ministerio Público.

– Un oficial sin cola.

Y decimos esto, porque la unidad entre los diferentes entes (Justicia-Ministerio Público-Policía) es lo único que garantiza frenar de golpe el auge de la delincuencia.

Y ese hombre está ahí, búsquelo y lo encontrará…

Sobre francisco portes

francisco portes