Home / ACTUALIDAD / Aumentan a 47 comunidades aisladas por lluvias y a 15 provincias en alerta

Aumentan a 47 comunidades aisladas por lluvias y a 15 provincias en alerta

inundaciones 5SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta e informó que hay 47 comunidades aisladas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, así como tres puentes y dos carreteras afectadas.

El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, son las provincias en alerta amarilla, mientras que Hermana Mirabal, Santiago, San Pedro Macorís, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, están en alerta verde.

Hasta el momento hay 580 personas desplazadas a casa de familiares y 116 viviendas afectadas.

De acuerdo a la Defensa Civil, en la provincia María Trinidad Sánchez se mantienen incomunicadas las comunidades Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio.

Asimismo debido a la crecida del río Boba, en el distrito municipal Las Gordas, están asiladas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania.

En tanto que en el municipio del Factor el río Papayo está desbordado y se han incomodado comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

Las autoridades prohíben el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y advierten a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: