Home / DIGITALES / Oficina de Gestión Senatorial Provincia Santo Domingo, imparte charla sobre Cáncer de Mama.

Oficina de Gestión Senatorial Provincia Santo Domingo, imparte charla sobre Cáncer de Mama.

DSC_0009POR FRANCISCO PORTES B. La Oficina de Gestión senatorial de la Provincia Santo domingo, dirigida por la maestra Cristina Lizardo, con el apoyo del despacho de la Primera Dama, impartió una nueva versión de sus charlas sobre el Cáncer de Mama y su forma de prevenir la terrible enfermedad, que encabeza las denominadas enfermedades catastróficas.

La actividad que con frecuencia organiza la senadora, fue celebrada en la Plaza Coral Mall, de la Autopista de San Isidro, recibió apoyo total, desarrollándose a casa llena, como en otras ocasiones. El mes de octubre se escogió como el mes del Cáncer de Mama.

Cristina manifestó que tiene el compromiso de orientar a la familia sobre la prevención y cuidado de los pacientes afectados por la letal patología, ya que ella sufrió en carne propia los estragos de que esta produce. Dijo que los medicamentos y el tratamiento son muy costosos, por lo que destruyen la familia, llegando incluso a desintegrarla, que gestiona y canaliza  siempre las ayudas a personas que están afectadas por el cáncer de mama y de otra naturaleza.

Expresó que la enfermedad ataca a ambos sexos; pero que las más proclives a padecer del mal son las mujeres. Por tal razón señaló que  en la actualidad hay un grupo de 17 hospitales públicos que ofrecen atenciones gratis a los pacientes, y que su compromiso con estas charlas se extenderá a todos los municipios de la Provincia Santo Domingo.

Exhortó a la población a tomar las previsiones pertinentes que puedan evitar la enfermedad, y a que visiten sus médicos para chequeos de rutina. El evento estuvo apoyado por la psicóloga María Lucía Pérez, quien trató la problemática desde la perspectiva psicológica.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: