Home / ACTUALIDAD / FARD instruye a sus miembros a cumplir con disposiciones de Ley 241

FARD instruye a sus miembros a cumplir con disposiciones de Ley 241

policias sin cascosSANTO DOMINGO, R.D.- Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) reconoció que muchos de sus miembros violan la Ley 241, sobre Tránsito, al conducir sus vehículos, incluyendo motocicletas, sin estar provistos de licencia, matrícula y seguro.

En ese sentido, el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada Alberto Lagrange Madera, ordenó mediante un memorándum, inspeccionar de inmediato a los miembros de los organismos, baj0o su mando, que tienen vehículos de motor y motocicletas, para verificar que sus documentos personales (licencia, matrícula y seguro) estén correctamente.

Instruyó para que los miembros de la FARD que no tengan esos documentos, o que los mismos estén vencidos, procedan a corregirlos a la mayor brevedad posible.

Con esa medida, se busca, de acuerdo con el memorándum, que no se produzcan violaciones a la Ley de Tránsito “y el desprestigio a nuestra institución”.

En el memorándum, el general Lagrange Madera advierte que la violación a la dicha disposición conllevará sanciones.

La decisión de la FARD se produce tras varios incidentes entre militares y policías con agentes de la AMET, que tratan de que éstos, al igual que los civiles, cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley 241.

Muchos civiles, principalmente motociclistas, se quejan de que ellos son fiscalizados por los antes de la AMET, que se hacen de “la vista gorda” ante las violaciones cometidas por militares y policías.

Esa situación ha provocado que la dirección de AMET obligue a militares y policías a cumplir con las normas de tránsito.

Se supo que el propio presidente Danilo Medina instruyó al director de AMET, general Frener Bello Arias, para que aplique la Ley, por igual, tanto a militares y policías como a civiles.

Incluso, se dijo, que el mandatario ordenó al general Bello Arias sancionar drásticamente a los propios agentes de la AMET, que violen la Ley de Tránsito.

“El presidente Medina quiere que las leyes sean aplicadas a todos aquellos ciudadanos que violenten las normas jurídicas, sean políticos, empleados públicos, militares, policías o civiles”, dijo un funcionario a periodistas de este digital en el Palacio Nacional, suministrando una copia del memorándum de la FARD.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: