Home / P.N-JUSTICIA / PN / En Santiago, Policía apresa varios hombres vinculados a robos en residencias.

En Santiago, Policía apresa varios hombres vinculados a robos en residencias.

MONUMENTO SANTIAGOPOR P N, Santiago.-La Policía apresó ayer a cuatro hombres que penetraron a una residencia, donde sustrajeron prendas preciosas, vehículo, dinero en efectivo entre otros objetos, en el sector de Gurabo, de esta ciudad.

Se trata de los nombrados Julio Llano Marte, Julio Adriano Llano Tejeda, Juan Carlos Tejeda Rodríguez, y Edwin Luis Jerez Valenzuela, los cuales participaron en el hecho.

El hecho se produjo cuando la señora Rosa Cabrera Corona, se encontraba en su residencia ubicada en la carretera Luperón kilometro 8, No. 47, del sector Santa Rita, Gurabo, en compañía de sus empleados Héctor Luis Espinal y Julio Marte, donde estos individuos penetraron.

Manifiesta Cabrera Corona a los investigadores, que seis personas desconocidas, armados de pistolas y revólveres, agredieron físicamente a sus empleados en la cabeza, ocasionándole lesiones contusas, para cometer la acción.

También expresó que los ladrones le sustrajeron 40 mil pesos, un bulto de prendas en oro, una pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., serial No. TB8285, su vehículo marca Mitsubishi, color negro, modelo Pajero, placa No. G103236, Chasis No. V464040706, así como cinco celulares de diferentes marcas.

Al momento del apresamiento a Jerez Valenzuela, le fue ocupado el carro marca Hiundai, modelo Sonata, color gris, placa No. A583588, que utilizaron para cometer el robo.

El primero de los detenidos manifestó a los investigadores que todos lo sustraídos están en poder de tres personas más, que actuaron junto a ellos, de los cuales la policía persigue, para que respondan por este hecho delictivo puesto a su cargo.

Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Asimismo, la Policía apresó ayer, a un hombre como uno de los presuntos autores de haber dado muerte a dos y herir de bala a otro, en el sector de Los Reyes, de esta ciudad, en fecha 16-10-2013.

Ronny Rafael Almonte Villa (El Tuerto), de 29 años, fue apresado mediante orden de arresto, quien es vinculado como uno de los presuntos autores de haber dado muerte a Randy Ariel Mateo y Mario De Jesús Almanzar Monegro y herido de bala a Jonathan Rosario Almonte(Capital), en compañía de los nombrados Argenis González Morrobel (prófugo) y Cesar Herminio López Vargas, este último apresado.

Según declaraciones del herido, el hecho se produjo mientras transitaba en compañía de los occisos, a bordo del carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa A482357, y al llegar a la calle L esquina calle C, del sector Los Reyes, personas desconocidas, a bordo de dos vehículos, le emprendieran a tiros, resultando herido y los demás fallecidos.

Almonte Villa (El Tuerto), al ser depurado en los policiales archivos figura con tres registros,  por diferentes hechos.

En cuanto a González Morrobel, prófugo, la policía activa la búsqueda.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario