Home / ACTUALIDAD / Bengoa es interrogado sobre préstamos de Odebrecht

Bengoa es interrogado sobre préstamos de Odebrecht

vicente bengoaSANTO DOMINGO, R.D.- El ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, fue interrogado en la Procuraduría General de la República sonre el caso Odebrecht.

El exfuncionario acudió a la sede de la Procuraduría acompañado de sus abogados e inmediatamente fue llevado al despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, por el equipo de protocolo de la institución.

Las investigaciones sobre Odebrecht fueron abiertas en diciembre del pasado año, luego que la compañía brasileña admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos, en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana, con US$92 millones, en el período 2001-2014.

Bengoa dijo que le pidieron que acudiera a la Procuraduría con relación al caso Odebrecht, pero que no tuvo tiempo de buscar los documentos, debido a los años que han pasado desde que era el titular de la institución.

“Yo no puedo tener tanta información al cabeza, tantos años, estamos hablando de 11 años”, indicó Bengoa.

Dijo que la Ley de Hacienda se modificó y que todos los préstamos que tienen que ser aprobados por el Estado tenían que ser conocidos, aprobados y manejados por la Secretaria de Hacienda, tras señalar que no solo se trata de Odebrecht, sino todo lo que la ley establece.

Tras ser preguntado sobre cuando fueron aprobados los préstamos para Odebrecht, dijo que no todos los préstamos de que se aprobaron de la constructora pasaron por Hacienda, cuando él estaba, ya que después pasó al Bando de Reservas, y durante ese tiempo siguieron aprobándose préstamos, pero que ya no era ministro.

Sobre la documentación a presentar, indicó que fue con expediente y que “yo voy hablar con él (el Procurador), si quiere más información yo vuelvo con todas las veces que él quiera”.

Bengoa llegó a la Procuraduría General de la Republica pasadas las 10:00 de la mañana para ser interrogado en torno a las investigaciones que se llevan a cabo acerca de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: