Home / ACTUALIDAD / Juicio de fondo contra implicados en muerte de Febrillet inicia el 18 de mayo

Juicio de fondo contra implicados en muerte de Febrillet inicia el 18 de mayo

blas-peraltaSANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia fue apoderado para conocer el juicio de fondo a Blas Peralta y los demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La apertura a juicio será el próximo 18 de mayo, a las nueve de la mañana. El caso lo conocerán las juezas Gissel Méndez Álvarez, Ingrid Soraya Fernández y Claribel Nivar Arias.

En la pasada audiencia, el juez Rigoberto Sena tomó la decisión de enviar el caso a juicio de fondo tras un año de ocurrir el hecho.

Asimismo, admitió como parte del proceso, en calidad de víctimas querellantes y actores civiles a los familiares del exrector Febrillet, Rita Yomaris Solís Tejeda, Jonatan David Aquino Solís, David Enmanuel Aquino Solís, Jessica Aquino Lapaix y Omar Sosa Méndez.

El Tribunal también admitió y acreditó para el juicio de fondo los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y a los que se adhirieron las partes querellantes constituidas en actores civiles.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Según la acusación, Peralta y los demás implicados están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Eduard Montás, Rosa Elaine Mañaná, Omar E. Sosa y Joel Antonio Soriano.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: