Home / ACTUALIDAD / Waldo Ariel Suero asegura médicos llevan bates a hospitales para protegerse

Waldo Ariel Suero asegura médicos llevan bates a hospitales para protegerse

waldoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reveló que conoce de médicos que llevan bates a sus consultorios en los hospitales públicos para protegerse de la violencia que a veces se registra en los hospitales públicos.

Durante una rueda de prensa, Suero sugirió a las autoridades enviar a los centros asistenciales militares de los que patrullan en las calles para que refuercen la seguridad en los nosocomios.

En algunas ocasiones los facultativos son víctimas de la violencia por parte de los pacientes que demandan atenciones rápidas en los hospitales públicos.

Señaló que los médicos actúan de esa manera para defenderse ante el clima de inseguridad que impera en los centros de salud.

“La seguridad en los hospitalaria es un desastre… Alvarado había avanzado, los médicos, lo que han hecho es que han tomado la seguridad en sus manos, yo conozco varios médicos que tienen un bate en su consultorio para protegerse, porque el Gobierno no los protege y el director del Servicio Nacional de Salud no ha buscado una solución al problema de la seguridad”, señaló.

El gremialista habló al dejar en operación, junto a las autoridades de salud, una jornada de prevención de accidentes de tránsito por motivo de la Semana Santa.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: