Home / ACTUALIDAD / Quevedo y otros 3 van a juicio de fondo por crímenes de choferes

Quevedo y otros 3 van a juicio de fondo por crímenes de choferes

Arsenio QuevedoSANTO DOMINGO, R.D.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra del dirigente del transporte, Arsenio Quevedo, el ex regidor Erickson de los Santos Solís y otros cuatro acusados de homicidio y abuso de confianza.

La jueza Kenya Romero ratificó la medida de coerción de prisión preventiva en contra el grupo que incluye a Amaurys Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso Recio.

Plutarco Jáquez, abogado de De los Santos Solís, dijo que la magistrada excluyó de los otros tipos penales de sicariato, lavado de activos y asociación de malhechores y que se basó en homicidio y abuso de confianza.

El pasado 31 de marzo, los abogados de los imputados terminaron la presentación de sus medios de defensa, casi a las 12 de la media noche, concluyendo así la fase preliminar del proceso, la cual duró casi un año, debido a unos 20 aplazamientos, causados principalmente por la falta de comparecencia de los imputados, falta de abogados o por problemas de salud de los acusados.

El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

En la acusación, el Ministerio Público estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente, Quevedo, usaron una práctica criminal, que se materializó en todo el territorio nacional, desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Señaló que producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

La Fiscalía indica que las ejecuciones se materializaban a través del regidor y vicepresidente de Unatrafin, y sicarios asalariados, entre ellos el exsargento Cabrera Martínez.

La defensa de los imputados ha rechazado esas acusaciones.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: