Home / ACTUALIDAD / ¡Otro lío! Confirman venta de terrenos Duquesa no pasó por el Congreso

¡Otro lío! Confirman venta de terrenos Duquesa no pasó por el Congreso

vertedero-de-duquesaSANTO DOMINGO, R.D.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados concluyó este jueves que el convenio de venta de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa nunca pasó por el Congreso Nacional y, por tanto, es ilegal.

El presidente de la Comisión, Héctor Féliz, reveló que los terrenos de Duquesa, donde la empresa Lajún Corporation opera el vertedero, fueron vendidos en el año 2009 por el Consejo Estatal de la Azúcar, durante la gestión de Enrique Martínez.

“Hemos determinado que ni llegó aquí al Congreso, a la Cámara de Diputados, ni tampoco llegó al Senado, por lo que nosotros nos desprendemos de ese contrato y lo pasamos a las autoridades correspondientes para que ellas sean los que determinen lo demás”, explicó Héctor Feliz, presidente de la comisión.

En ese sentido, aseguró que ya la Procuraduría General de la República fue apoderada del caso para que sea quien profundice las investigaciones y determine si ciertamente hubo falsificación en las firmas en la Secretaría General Legislativa.

Esto de se ha desarrollado a raíz de las declaraciones de Luis José Asilis, uno de los supuestos dueños de la empresa, quien defiende los títulos de propiedad. Sobre el tema, algunos congresistas son partidarios de que se esclarezca la propiedad de esos terrenos y advirtieron que el Congreso no puede ser cómplice de irregularidades.

“Lo malo de todo este caso es la falta de institucionalidad que se exhibe, porque que haya todavía dudas y que prontamente en unos segundos no se pueda determinar si es cierto o no”, dijo el diputado Demóstenes Martínez.

Asimismo, el diputado Ramón Bueno abogó para que se abrá una “investigación seria” para que no queden dudas.

“Esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, esto hay que investigarlo, es grave lo que se está hablando, se está hablando de falsificación de firmas”, indicó el diputado Ulises Rodríguez.

En las próximas horas se espera la llegada al Congreso de un conjunto de organizaciones sociales que acudirán en busca de respuestas sobre la propiedad de los terrenos de Duquesa.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: