Home / DEPORTES / BEISBOL / Wily Peralta luce efectivo y gana; Colomé salva y Sanó la saca

Wily Peralta luce efectivo y gana; Colomé salva y Sanó la saca

Willy PeraltaMILWAUKEE.- El dominicano Wily Peralta lució efectivo en cinco innings, mientras que su compatriota Jonathan Villar bateó uno de los tres jonrones de los Cerveceros de Milwaukee, que doblegaron el miércoles 6-1 a los Rockies Colorado.

Eric Thames y Travis Shaw sonaron los otros vuelacercas de Milwaukee. Thames encontró un lanzamiento con cuenta de 3-1 para enviar la pelota a 450 pies, por todo el jardín central.

También en la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de 1-0, Shaw hizo contacto con otro lanzamiento de Tyler Chatwood (0-1) y desapareció la esférica, remolcando dos carreras.

Villar puso fin a una racha del bullpen de Colorado, de nueve innings y un tercio sin admitir carrera, al disparar su jonrón de dos carreras en el octavo capítulo.

Peralta (1-0) aceptó tres hits en cinco innings. Recetó cinco ponches y regaló un boleto. Ha tenido ya un mejor inicio que hace un año, cuando perdió sus primeras tres salidas y pasó problemas en 10 más antes de que se le relegara a la sucursal de la Triple A en Colorado Springs.

Su compatriota Neftalí Feliz subió al montículo con dos outs y las bases llenas. Ponchó a Charlie Blackmon para agenciarse su primer salvamento de la temporada, con lo que llegó a 100 de por vida.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 2-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Peralta de 2-1. Los venezolanos Hernán Perez de 3-1 con una impulsada, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1, Jesús Aguilar de 1-1 con una anotada.

Colón luce en la loma del Citi Field

NUEVA YORK — Bartolo Colón recibió muestras de aprecio y homenajes en su regreso al Citi Field, que marcó su debut destacado con Atlanta, mucho antes de que Matt Kemp sonara su tercer doble del juego, con lo que los Atlanta Braves vencieron el miércoles por 3-1 a los New York Mets en 12 innings.

Colón lanzó seis entradas, permitió dos hits, uno de ellos jonrón, y ponchó seis bateadores, otorgando una base en bolas.Salió sin decisión.

El último doblete de Kemp, un lineazo con las bases llenas y dos outs ante el dominicano Rafael Montero (0-1), dio a los Bravos su primera victoria de la temporada, luego de caer en el juego inaugural.

Jim Johnson (1-0) resolvió dos episodios sin admitir carrera y se llevó la victoria.

El dominicano Colón fue quizás el jugador más popular de los Mets en las tres campañas anteriores. Lideró el club en triunfos, aperturas e innings el año pasado.

Luego se declaró agente libre y firmó con los Bravos, donde tenía un lugar garantizado en la rotación.

Los Mets rindieron un homenaje a Colón antes del encuentro, mediante imágenes en la pantalla de video, que mostraron sus talentos de pitcheo, fildeo y su primer jonrón de por vida, conectado recién el año pasado.

Y los espectadores se emocionaron al final del video, coronado con el mensaje “bienvenido de vuelta, Bart”.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Colón de 2-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Ozuna de 4-2, dos empujadas

WASHINGTON — Bryce Harper impulsó dos carreras y realizó una estupenda atrapada en el noveno inning, para que los Nacionales de Washington vencieran el miércoles 6-4 a los Marlis de Miami.

Ryan Zimmermann disparó un jonrón y Tanner Roark se recuperó de un comienzo dubitativo para terminar laborando seis innings.

Roark (1-0) recibió dos carreras en el primer acto. En el segundo, propinó dos pelotazos e hizo un lanzamiento descontrolado. Sin embargo, recuperó el control y retiró a 13 de sus últimos 14 rivales.

El relevista dominicano Enny Romero subió a la lomita para abrir el séptimo capítulo. Golpeó a Derek Dietrich, lo que derivó en que ambos discutieran.

Don Mattingly, manager de los Marlins, fue expulsado tras una serie de protestas. Dietrich fue golpeado también por Roark.

Blake Treinen lanzó el noveno episodio para acreditarse su segundo salvamento. Ponchó a Christian Yelich con un hombre en base, con lo que puso fin a las hostilidades luego de aceptar una carrera.

La derrota fue para Dan Straily (0-1).

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Nuñez 4-2

PHOENIX — Chris Owings robó dos bases y los Diamondbacks de Arizona firmaron siete carreras sin oposición para remontar una desventaja de tres y vencer el miércoles por 8-6 a los Gigantes de San Francisco

A.J. Pollock se fue de 3-5 con una remolcada y Yasmany Tomás sumó dos hits y una impulsada para ayudar al pitcher abridor Taijuan Walker en su debut con los Diamondbacks pese a admitir cuatro carreras y siete hits en seis innings.

Walker (1-0) ponchó a siete antes de que los Diamondbacks le dieran la vuelta al partido gracias a su bullpen. Jorge de la Rosa ponchó a dos en un inning en su 36to cumpleaños y el dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno en su primer rescate con Arizona.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-0. El dominicano Eduardo Nuñez 4-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tómas de 4-2 con una remolcada.

Rojos blanquean a Filis

CINCINNATI — Brandon Finnegan sólo recibió un hit en siete innings al retirar en orden a los últimos 19 bateadores que enfrentó, y Joey Votto pegó cuadrangular en su primer imparable de la temporada el miércoles, con lo que los Cincinnati Reds blanquearon el miércoles 2-0 a los Philadelphia Philies.

Los Rojos igualaron una serie que concluye el jueves.

El inicio del partido se retrasó 50 minutos debido a las tormentas. Los innings intermedios se jugaron bajo una constante lluvia que favoreció a los lanzadores.

Finnegan (1-0) permitió un pasaporte en la primera entrada y el sencillo de Maikel Franco al jardín central. Luego retiró a 19 bateadores seguidos, nueve de ellos por la vía del ponche, y realizó 88 lanzamientos en total.

Filadelfia conectó un par de sencillos al cuadro frente a Michael Lorenzen en la octava entrada. El cubano Raisel Iglesias otorgó otro sencillo al cuadro antes de completar su primer salvamento en pelota de cuatro hits. Los visitantes sólo batearon en cuatro ocasiones más allá del cuadro.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, Odubel Herrera de 4-1, y César Hernández de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Dodgers ganan a Padres

LOS ANGELES — Rich Hill trabajó cinco innings con pelota de dos hits, el cubano Yasiel Puig conectó su primer jonrón de la temporada y Los Angeles Dodgers se impusieron el miércoles por 3-1 a los San Diego Padres.

Hill (1-0) ponchó a cinco, dio tres boletos y permitió un cuadrangular de Hunter Renfroe en su primera apertura tras firmar un contrato de 48 millones de dólares por tres años como agente libre antes del inicio de la campaña. Los relevistas Sergio Romo, Alex Wood y Kenley Jansen anularon a los Padres el resto del juego. Jansen trabajó el noveno inning para su primer salvamento del curso.

El izquierdo Hill fue alcanzado por un lanzamiento en su mano derecha mientras bateaba en el segundo episodio. Tras un pequeño parón, siguió en el partido.

Trevor Cahill (0-1) permitió tres carreras en cinco innings y dos tercios en su primera apertura con San Diego. La temporada pasada, Cahill era relevista en los Cachorros de Chicago, pero firmó un contrato de un año para ocupar el puesto de abridor en los Padres. Admitió cinco hits, dio tres boletos y ponchó a siete.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-0; Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Luis Sardiñas de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 3-2, con una anotada y una impulsada.

LIGA AMERICANA

Colomé salva segundo juego

Alex ColomeST. PETERSBURG, Florida.- Corey Dickerson conectó jonrón e impulsó par de carreras al llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el miércoles por 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Alex Cobb (1-0) lanzó hasta el sexto inning al continuar su regreso tras una cirugía de codo que lo mantuvo lejos del montículo durante las últimas dos temporadas. Después de cinco aperturas que realizó el año pasado, el derecho permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios.

Los Rays ganaron dos de los tres duelos de la serie ante sus rivales en la División Este de la Liga Americana para iniciar la campaña con una serie ganada por primera vez desde 2012.

Dickerson conectó el primer cuadrangular para iniciar un partido en su carrera, un batazo de vuelta entera en el tercer lanzamiento del abridor dominicano Michael Pineda que mandó hasta las tribunas al fondo del jardín derecho. Agregó un sencillo remolcador en el segundo inning, cuando Tampa Bay sumó tres anotaciones con dos outs.

Pineda (0-1) cargó con la derrota al recibir ocho hits y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios.

Por los Rays, el nicaragüense Erasmo Ramírez permitió un imparable en dos episodios, y el dominicano Alex Colomé sumó su segundo salvamento de la campaña con labor de un inning en que recibió dos hits.

Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 3-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, y Gary Sánchez de 4-1.

Sanó otro jonrón

MINNEAPOLIS, Minnesota — El venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras y el dominicano Miguel Sanó aportó un triple con casa llena para guiar a los Mellizos de Minnesota el miércoles a una victoria de 9-1 sobre los Reales de Kansas City.

El abridor Héctor Santiago (1-0) concedió una carrera y cuatro hits y ponchó a cuatro en cinco entradas por los Mellizos. Tras iniciar la temporada pasada con foja de 0-9 y preparar el escenario para una miserable campaña de 103 derrotas, los Mellizos tienen marca de 2-0 por primera vez desde 2007.

Ian Kennedy (0-1) otorgó tres anotaciones y tres imparables, recetó cinco ponches y permitió cinco pasaportes en cinco episodios por Kansas City. El brasileño Paulo Orlando impulsó la única carrera de los Reales, que dieron nueve bases por bolas a los bates de Minnesota.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con carrera remolcada. El dominicano Sanó de 3-1 con dos carreras anotadas y tres producidas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, ambos de 3-0. El brasileño Orlando de 4-1 con carrera empujada.

Indios barren a Rangers

ARLINGTON — Francisco Lindor dio la ventaja a los Indios de Cleveland en la novena entrada, mediante un grand slam ante el cerrador Sam Dyson, y Cleveland, campeón defensor de la Liga Americana, venció el miércoles 9-6 a los Rangers de Texas.

El campocorto boricua no había conectado un solo jonrón con las bases llenas en su carrera. El batazo representó su segundo jonrón del duelo, en que los Indios lograron barrer su serie inaugural de la temporada.

No obstante, Lindor había dado la delantera a los Rangers en el quinto acto, cuando juzgó mal la velocidad de Joey Gallo. No pudo evitar la llegada del toletero a la intermedia en un intento por forzar el out.

Había dos fuera, pero la jugada derivó en que se anotaran dos carreras, pues el tiro fue además malo.

Dyson (0-2) permitió que se congestionaran las almohadillas y aceptó una carrera con un boleto, antes de que Lindor sacudiera su vuelacerca por todo el jardín derecho, durante un racimo de cinco anotaciones de Cleveland en el noveno inning.

Fue el primer salvamento que Dyson dejó escapar. En el juego inaugural, permitió tres carreras en un juego apretado y en una derrota por 8-5.

Ha admitido ocho anotaciones en un inning por los Rangers, campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas y una producida, Edwin Encarnación de 4-0, José Ramírez de 4-1 con dos empujadas, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, Roberto Pérez de 2-1 con una remolcada. El cubano Yandy Díaz de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-3 con una anotada y tres empujadas, Carlos Gómez de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y una producida.

Orioles ganan

BALTIMORE — Dylan Bundy ponchó a ocho a lo largo de siete impresionantes innings y los Orioles de Baltimore aprovecharon jonrones de Adam Jones y Chris Davis para derrotar el miércoles 3-1 a los Azulejos de Toronto.

En la 15ta apertura de su carrera, Bundy (1-0) concedió una carrera y cuatro imparables. La selección de primera ronda del draft de 2011 no concedió pasaportes y retiró en orden a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Bundy registró foja de 10-6 el año pasado, su primera temporada completa en Grandes Ligas. Se espera que el derecho de 24 años mejore esta campaña esa actuación, y sin duda no decepcionó en su debut de 2017.

Brad Brach se hizo cargo de la octava entrada y Zach Britton sacó tres outs para apuntarse su primer salvamento y sellar la barrida de la serie de dos duelos. Después que Toronto llenó la casa con un out en la novena, Britton dominó a Steve Pearce, ex jugador de Orioles, con una roleta que culminó en doble matanza.

Jones pegó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning y Davis añadió un vuelacercas solitario en el cuarto.

Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Jose Bautista de 4-1., lo mismo que el cubano Kendrys Morales.

Boston se impone

BOSTON — Sandy León disparó un cuadrangular de tres carreras en la duodécima entrada, su tercer hit del encuentro, lo que dio el miércoles a los Medias Rojas de Boston un triunfo electrizante por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chris Sale lanzó siete innings con autoridad, en su debut por los Medias Rojas, pero fue León quien se ciñó el terno de héroe.

El venezolano conectó también un doblete en el tercer acto, pero fue retirado en el plato luego de seguir corriendo al pasar por la antesala, pese a que el coach Brian Butterfield le hizo la señal de que parara.

Y la pizarra estaba empatada a cero en la parte baja del duodécimo capítulo, cuando el dominicano Antonio Bastardo (0-1) dio una base por bolas a Jackie Bradley Jr y otra al venezolano Pablo Sandoval, con un out.

León siguió con un leñazo que envió la pelota por encima del “Monstruo Verde”. Así, concluyó el encuentro en una noche fría, y los Medias Rojas derrotaron por segunda vez seguida a Pittsburgh, tras llevarse el encuentro inaugural de la campaña, realizado el lunes.

Joe Kelly (1-0), sexto lanzador de Boston, se acreditó el triunfo, con dos innings de relevo, en los que toleró un hit.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1. Los venezolanos Sandoval de 4-0 con una anotada, León de 5-3 con una anotada y tres empujadas.

Astros vencen a Marineros

HOUSTON — Un jonrón de George Springer con dos outs en la parte baja del 13er inning dio a los Astros de Houston una victoria 5-3 el miércoles sobre los Marineros de Seattle.

El batazo de Springer ante Chase de Jong (0-1), que comenzó el inning para hacer su debut en las mayores, llegó a la primera fila de asientos de los Crawford Boxes, sobre el jardín izquierdo. Evan Gattis recibió un pasaporte con un out y llegó a segunda con un sencillo de Norichika Aoki con dos outs.

El relevista de Houston Jandel Gustave dio pasaporte a Mitch Haniger, Robinson Canó y Nelson Cruz para llenar las bases en la parte alta de la 13ra. Fue sustituido por Brad Peacock (1-0), que dio boleto a Kyle Seager con cinco lanzamientos para remolcar la carrera del desempate antes de recibir a los siguientes tres bateadores.

Los Astros mejoraron a 3-0 por primera vez desde 2001, mientras que los Marineros sufrieron su primer comienzo de temporada de 0-3 desde 2011.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 6-2 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 5-1. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 6-0; Marwin González de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 6-2; Carlos Beltrán de 6-2. El cubano Yulieski Gurriel de 6-1 con una anotada.

Angelinos blanquean a Atléticos

OAKLAND — Garrett Richards lanzó con elegancia en su primera aparición en 11 meses tras una lesión en el codo que acabó con su temporada en 2016, pero después se marchó de improviso en el quinto inning por calambres en el bíceps, antes de que los Angelinos de Los Angeles derrotaran 5-0 el miércoles a los Atléticos de Oakland.

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, y el personal técnico acudió corriendo a la lomita después de que Richards lanzara un strike de 94 millas por hora a Matt Joyce con dos outs en el quinto. Richards se retiró, quedándose a un out de poder optar a la victoria, y el bateador Albert Pujols rodeó con el brazo al pitcher en el dugout.

Richards ponchó a cuatro y dio un boleto, admitiendo tres hits en 4 innings y dos tercios. JC Ramírez (1-0) trabajó dos innings y dos tercios para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 5-1 con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: