Home / ACTUALIDAD / Obama: “No me sorprende que el pueblo esté harto de Washington”

Obama: “No me sorprende que el pueblo esté harto de Washington”

0010260604Menos de 24 horas después de conseguir el acuerdo que pretendía para reactivar las actividades estatales a un nivel normal y evitar la amenaza del default, Barack Obama habló ante la prensa en la Casa Blanca. El presidente llamó a reflexionar sobre lo sucedido estas dos semanas, y atribuyó el shutdown a ciertos sectores que se dedican a hacer “politiquería”.

No hay una razón económica detrás de la parálisis del gobierno federal”, aclaró el mandatario, al mismo tiempo que reconoció que “hay algunos miembros que querían el cese de operaciones administrativas del gobierno”.

“Tenemos que dejar de enfocarnos en los comentarios, en los que se beneficien del conflicto. La imagen y los buenos créditos de Estados Unidos no son discutidos”, amplió.

En esa línea, Obama pidió responsabilidad a los legisladores e invitó a los republicanos a “ganar una elección” en lugar de querer socavar las tareas que “nos encomendaron los estadounidenses”.

“Si no les gusta una política o un presidente, discutan, ganen una elección, hagan presión, pero no quebranten lo que vienen haciendo nuestros antepasados”, expresó el mandatario, con un evidente tono de enojo.

Aunque en los últimos días libró una de las batallas políticas más ásperas de los últimos años contra sus rivales republicanos, muchos de estos terminaron votando a favor de sus iniciativas en la Cámara de Representantes y en el Senado. Sin embargo, el tono de Obama no fue festivo, sino que reconoció el malestar general hacia los políticos, fruto de la incertidumbre y la parálisis presupuestaria de las últimas dos semanas.

“No hay ningún ganador”, advirtió casi en el inicio de su locución, para advertir luego que “las últimas semanas han dañado a nuestra economía”. El análisis, a tono con los de la prensa en general, también hizo foco en la gente: “No me sorprende que la gente esté harta de Washington”, disparó.

“Tenemos que volver a ganarnos la confianza del pueblo estadounidense”, agregó el líder demócrata.

Obama se hizo eco de las encuestas -de resultados muy negativos tanto para la oposición como para el Gobierno- que dominaron la escena a la par de las negociaciones que llevaba adelante el Congreso para destrabar un conflicto ideológico que paralizó al país y tuvo en vilo al mundo.

Por su parte, el presidente estadounidense resaltó la necesidad de “pagar las cuentas a tiempo”. “Estados unidos es líder de la economía mundial por una buena razón. Somos el país indispensable donde los otros países buscan un lugar seguro donde invertir. Nos hemos ganado ese lugar por el dinamismo de nuestra economía”, esbozó Obama.

En esa línea, agregó: “Estados Unidos es la piedra angular de la economía mundial”.

Obama también aseguró que la economía de su país sigue creciendo, a pesar de la crisis, y remarcó la necesidad de que el Congreso apruebe tres leyes importantes: ley presupuestaria, agraria y de inmigración.

Asimismo, el mandatario resaltó que de aprobarse la reforma inmigratoria que su espacio impulsa, “nuestra economía sería 1,4 mil millones de dólares más grande en los próximos 50 años”. “Estos son los grandes temas, pero hay mucho mas que se puede hacer”, agregó.

Por último, el presidente norteamericano culminó su exposición enviando “un especial mensaje” a los trabajadores federales “que han estado trabajando sin paga”.

Y concluyó: “Los desacuerdos no se deben traducir en falta de funcionamiento o en odio. Somos todos estadounidenses”.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/10/17/1516803-obama-no-me-sorprende-que-el-p…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario