Home / ACTUALIDAD / Trump da su ‘apoyo total’ a Putin tras ‘atentado barbárico’ del metro

Trump da su ‘apoyo total’ a Putin tras ‘atentado barbárico’ del metro

Donald Trump y putin 2WASHINGTON.- El presidente de EE.UU. Donald Trump, manifiesta a su par ruso su profundo pesar por el ‘barbárico atentado terrorista’ que sacudió la ciudad de San Petersburgo.

“En una conversación telefónica con Vladimir Putin (presidente ruso) Donald Trump expresó sus más profundas condolencias a las familias de los que murieron en un salvaje ataque terrorista en el metro de San Petersburgo”, ha afirmado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según informa la agencia local de noticias TASS, los dos mandatarios consideran el terrorismo y extremismo como una “maldad” que se debe luchar juntos en un esfuerzo concertado, por lo cual han acordado mantenerse en contacto.

Un artefacto no identificado explotó ayer lunes a las 14H40 horas locales en un vagón del metro subterráneo en San Petersburgo y ha dejado al menos 11 muertos y decenas de heridos. Moscú considera al suceso como un ataque terrorista, pero urge considerar absolutamente todas las hipótesis.

Además, ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría del atentado. Según Peskov, el presidente Putin es informado “prácticamente minuto a minuto” por los servicios de seguridad y los órganos de investigación sobre el avance de las pesquisas.

Previamente, un comunicado de la Casa Blanca afirmó que Trump ha ofrecido a su homólogo ruso “el total apoyo del Gobierno estadounidense para llevar ante la Justicia a los responsables del ataque en el metro de San Petersburgo”.

Del mismo modo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció en una rueda de prensa que “Estados Unidos está preparado para ofrecer a Rusia la asistencia que pueda necesitar a la hora de investigar este crimen”.

Ataques como este, prosiguió el vocero norteamericano, contra ciudadanos de a pie nos recuerdan que el mundo debe trabajar unido para combatir la violencia en todas sus formas.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: