Home / ACTUALIDAD / Oficina senatorial Santo Domingo lleva programa a Estorga

Oficina senatorial Santo Domingo lleva programa a Estorga

ESTORGA CRISTFrancisco Portes B.- La Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, encabezada por Cristina Lizardo realizó un operativo sobre evaluación y examen y prevención del cáncer de mama, a mujeres del Distrito Municipal de Estorga, municipio de Guerra.

En la actividad participaron unas 50 mujeres, luego de recibir una charla previa de orientación y concienciación, ambas jornadas se llevaron a cabo en los salones del Ayuntamiento Municipal de la localidad.

El operativo estuvo dirigido por la Dra. Rosa Santana, quien es gíneco oncóloga, del Programa Mujeres Saludables, la charla estuvo a cargo de la socióloga Nhelka Guillén, la coordinación logística estuvo a cargo de Tanmy Mercedes, de Mujeres Saludables.

Dicho programa se desarrolla en colaboración con el despacho de la primera dama.

Cristina Lizardo ha llevado este programa a diferentes localidades de la Provincia Santo Domingo la cual representa en el seESTORGA CRIST 2nado de la república.

La senadora exhortó a las presentes a revisarse de forma rutinaria y que aprendan la auto evaluación, para de esta forma evitar males futuros, es fácil la evaluación personal, aprendan cómo hacérsela, de esta forma pueden detectar a tiempo cualquier anormalidad y entonces acudir temprano al médico especialista.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: