Home / ACTUALIDAD / Netanyahu advierte quien ataca a Israel ponen en peligro su vida

Netanyahu advierte quien ataca a Israel ponen en peligro su vida

Political Leaders Address Annual AIPAC Policy ConferenceJERUSALEN.- El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, adviertió a los enemigos de Israel de que, con el interceptor de misiles ‎estadounidense-israelí David’s Sling, ponen en peligro ‘su propia vida’.‎

“Voy a reiterar que el que quiera atacarnos será derrotado, y aquellos que amenazan nuestra existencia están poniendo en peligro su propia vida”, advirtió el domingo Netanyahu.

En sus declaraciones, ofrecidas en la ceremonia de la incorporación oficial del sistema antiaéreo de defensa de medio alcance estadounidense-israel David’s Sling (Honda de David) al escudo de defensa del régimen de Tel Aviv (Cúpula de Hierro), destacó las ventajas que tendrán las cooperaciones entre EE.UU. y el régimen sionista.

“Juntos podemos hacer frente a desafíos mucho mejor que cualquiera de nosotros individualmente. En este caso, el azul y el blanco son mejores junto con el rojo, el blanco y el azul”, dijo, haciendo referencia a las banderas de Israel y de EE.UU.

Un número de funcionarios estadounidenses de alto rango, entre ellos, el director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, el vicealmirante James Syring, asistieron al evento.

Según el diario local The Times of Israel, el sistema David’s Sling está diseñado para interceptar los temidos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El líder de Hezbolá en febrero de 2016 dijo que, pese a no buscar actualmente una guerra con el régimen de Israel, la resistencia libanesa cuenta con una especie de bomba nuclear, ya que cualquier misil que lance contra los tanques de amoníaco de Haifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos) daría lugar a bajas equivalentes a las causadas por un ataque nuclear.

En enero la armada israelí aseguró que Hezbolá ya contaba con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, hizo hincapié en que “no hay alternativa” al sistema David’s Sling, que debe reemplazar los sistemas MIM-23 Hawk y MIM-104 Patriot en el escudo antimisiles israelí.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: