Home / ACTUALIDAD / Director de AMET analiza acciones a implementar para prevenir accidentes en Semana Santa 2017

Director de AMET analiza acciones a implementar para prevenir accidentes en Semana Santa 2017

GFBASanto Domingo, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, encabezó una reunión con las mandos de esa institución para analizar las acciones que se implementarán para prevenir accidentes en la próxima Semana Santa.

De igual forma, el director del organismo encargado de regular el tránsito analizó los resultados de las medidas realizadas para llevar educación vial a la población y todo lo relacionado con la viabilización.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para que en la próxima Semana Santa no haya una sola víctima por accidente de tránsito y de esa forma evitar que el luto y el dolo llegue a los hogares”, dijo el general Bello Arias.

Al hablar ante el personal bajo su mando que presta servicio en todo el país, en la reunión mensual de la institución, el director de la AMET afirmó que es voluntad del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina reforzar la seguridad vial en todos los aspectos.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para implementar las medidas que sean necesarias para prevenir accidentes”, precisó.

Destacó que las campañas preventivas diseñadas de un lado por la Presidencia de la República y del otro por personal de Planificación y Desarrollo de la AMET, han impactado de manera positiva en la ciudadanía.

El general Bello Arias explicó a su personal todas las acciones que serán aplicadas durante la Semana Santa en autopistas y carreteras, en especial en las vías de acceso a balnearios, playas y otras áreas de recreación.

Analizan programas preventivos.

Durante la reunión, celebrada en la sede central de la institución, el director de la AMET pasó balance a cada una de las campañas preventivas y las medidas destinadas a agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

“Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

El general Bello Arias valoró de positiva la campaña denominada “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, iniciativa que permitió llevar orientación vial directa a 13 provincias y decenas de municipios.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: